junto a FEMA trabajan en el monitoreo de huracanes.
Flickr
junto a FEMA trabajan en el monitoreo de huracanes.
Flickr

Waffle House tiene código para huracanes y un centro de monitoreo

A pesar de los fuertes vientos y lluvias, Waffle House siempre seguirán abiertos.

(NOTICIAS YA).- Mientras que el temible huracán Florence se acerca cada vez más a las Carolinas, la famosa cadena Waffle House se está uniendo a la ayuda,  junto a varias agencias se encuentran siguiendo el paso de Florence y así advierten a la comunidad de cualquier cambio.

Como también, a pesar de los fuertes vientos y lluvias ellos siempre seguirán abiertos.

VIDEO: Detienen a cliente de Waffle House por un jugo de naranja

Esta cadena sureña de los Estados Unidos, está a la orden de quienes la visitan 24 horas del día y todos los días del año. El pasado miércoles, instalaron un centro de monitoreo del huracán que se encuentra alertando a todo el país y esta no es la primera vez que lo hacen.

Los restaurantes de Waffle House son conocidos por ayudar durante desastres naturales y también por permanecer abiertos y recibir a personas mientras otros cierran sus puertas. Autoridades federales ya han obtenido ayuda de Waffle House en el pasado para monitorerar tornados, huracanes u otros peligros naturales locales, reportó Click Orlando.

En esta temporada, se encuentran montoreando a Florence.

Conforme se acerca amenazante a la costa este de Estados Unidos, se prevé que el paso del huracán Florence sea devastador para las Carolinas, territorio que azotara durante días.

Más de un millón de personas están bajo una evacuación obligatoria en la zona costera de ambos estados, luego de que fueran declarados en estado emergencia, al igual que Virginia y Maryland.

Hasta el momento, Florence es un huracán de categoría 4 con vientos de 209 kilómetros por hora, y se prevé que se acerque a la costa de las Carolinas para la noche del jueves o la mañana del viernes, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Cuando toque tierra podría permanecer durante días, provocando marejadas mortales, vientos extremadamente peligrosos, lluvias torrenciales e inundaciones.

LEE: El pistolero de Waffle House había sido arrestado cerca de Casa Blanca

En una entrevista de 2016 con NPR, Craig Fugate, quien en ese entonces era director de  FEMA, describió cómo la agencia obtuvo la ayuda de Waffle House tras su “examen”.

“Están abiertos la mayor parte del tiempo, y ese es el índice”. “Si un Waffle House está cerrado es porque hay un desastre, es malo, es luz roja, dijo “si estan abiertos pero con menú limitado, es luz amarilla. Si estamos  verde, estamos bien y  seguimos adelante”.

El portavoz de Waffle House, Pat Warner, dijo que a Fugate se le ocurrió la idea  durante la temporada de huracanes del 2004 en Florida.

LEE: Investigan balacera en Waffle House de Orlando

Si abrimos rápidamente después de la tormenta, eso significa que la comunidad está regresando y que la gente está afuera, estamos volviendo a esa sensación de normalidad”, dijo Warner a CNN “Después de una tormenta, realmente esperan que estemos allí para ayudarlos, porque están acostumbrados a estar allí el resto del año”.

VIDEO RELACIONADO

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui