Niña descubre espada de 1,500 años y la nombran “reina de Suecia”

La leyenda del Rey Arturo cuenta que a quien la Dama del Lago le entregara la espada de Excalibur tendría el derecho de gobernar

reliquea
Pixabay

(NOTICIAS YA).- Una niña de ocho años realizó un increíble hallazgo histórico mientras vacacionaba con su familia en un lago sueco y ahora la han llamado la “reina de Suecia”.

Saga Vanecek se encontró con una espada de la era pre-vikinga mientras estaba jugando en el lago Vidöstern durante el verano, cerca de la casa de vacaciones de su familia en el sur del país, según detalla CNN.

En un principio se creyó que la espada tenía 1.000 años, pero pronto descubrieron que en realidad data de hace 1.500 años y no es el único objeto histórico en las aguas del lago.

Estaba afuera en el agua, arrojando palos, piedras y cosas para ver qué tan lejos saltan, y luego encontré algún tipo de palo”, recordó Vanecek a The Local, un portal de noticias locales.

VIDEO: Descubren monedas de oro en sótano de antiguo teatro

La niña sueca-estadounidense relató que pronto se dio cuenta que se trataba de una espada y le avisó a su padre.

“Lo recogí y lo iba a dejar caer en el agua, pero tenía un asa, y vi que era un poco puntiagudo al final y todo estaba oxidado. Lo sostuve en el aire y lo dije ‘¡Papá, encontré una espada!’. Cuando vio que se doblaba y estaba oxidado, vino corriendo y lo tomó”, continuó la niña, según detalla CNN.

El padre de Saga, Andy Vanecek, dijo a The Local que inicialmente pensó que su hija había encontrado un palo o una rama inusual en el agua. Fue después de que le pidió a un amigo que mirara más de cerca y descubrió que era probable una reliquia antigua, destaca la BBC.

LEE: Turistas causan polémica por ‘bañarse’ en monumento histórico

Vanecek, explicó en una publicación de Facebook que la espada de la Edad de Hierro se encontró completa con su vaina, hecha de madera y cuero, y que es “la primera espada de este tipo que se encuentra en Escandinavia”.

The Local detalla que tras el increíble hallazgo los lugareños bromearon con que la niña era la nueva “reina de Suecia”, apoyados por la leyenda del Rey Arturo que cuenta que a quien la Dama del Lago le entregara la espada de Excalibur tendría el derecho de gobernar.

Mikael Nordström, un experto del Museo Jonkopings Lans, describió el descubrimiento de la reliquia como algo espectacular, detallando que tiene “unos 85 centímetros de largo y también hay madera y metal conservados a su alrededor”.

“Estamos muy interesados en ver que el personal de conservación haga su trabajo y vea más detalles de la espada”, dijo en el reporte.

VIDEO: Insólita serpiente de dos cabezas es encontrada en Virginia

Nordström dijo que desde entonces los arqueólogos habían buscado en el lago nuevamente, encontrando un broche prehistórico de la misma época que la espada.

Los expertos primero pensaron que el área era un sitio funerario, pero ahora creen que puede haber sido un lugar de sacrificio.

El museo del condado de Jonkoping dijo que su investigación del lago no está terminada y que aún podría encontrar objetos más antiguos, destaca la BBC.



Niña descubre espada de 1,500 años y la nombran “reina de Suecia”

La leyenda del Rey Arturo cuenta que a quien la Dama del Lago le entregara la espada de Excalibur tendría el derecho de gobernar