Michael ha sido tan devastador que ya cerraron 18 al noroeste de Florida.
flickr
Michael ha sido tan devastador que ya cerraron 18 al noroeste de Florida.
flickr

Waffle House cerró 18 de sus puertas por el paso del huracán Michael

 El “monstruoso” huracán Michael ya se encuentra en el noroeste de Florida y llegó casi como categoría 5

(NOTICIAS YA).- La cadena de comida rápida Waffle House es conocida por dejar sus puertas abiertas durante los desastres naturales. Sin embargo, tras el paso del huracán Michael, Waffle House ya ha cerrado 18 restaurantes al noroeste de Florida, comunicando que se trata de una situación extremadamente peligrosa y por esta vez, permanecerán cerrados.

LEE: Waffle House tiene código para huracanes y un centro de monitoreo

“Hemos cerrado estos restaurantes ayer para que nuestros empleados puedan estar seguros cuando llegue el huracán Michael a la bahía”, dijo el vocero de Waffle House, Pat Warner a Fox News.

En una entrevista de 2016 con NPR, Craig Fugate, quien en ese entonces era director de  FEMA, describió cómo la agencia obtuvo la ayuda de Waffle House tras su “examen”.

“Están abiertos la mayor parte del tiempo, y ese es el índice”. “Si un Waffle House está cerrado es porque hay un desastre, es malo, es luz roja, dijo “si estan abiertos pero con menú limitado, es luz amarilla. Si estamos  verde, estamos bien y  seguimos adelante”.

 Warner, añadió que a Fugate se le ocurrió la idea  durante la temporada de huracanes del 2004 en Florida.

Si abrimos rápidamente después de la tormenta, eso significa que la comunidad está regresando y que la gente está afuera, estamos volviendo a esa sensación de normalidad”, dijo Warner a CNN “Después de una tormenta, realmente esperan que estemos allí para ayudarlos, porque están acostumbrados a estar allí el resto del año”.

LEE: Más de 106 mil residentes sin servicio de luz por el paso de Michael

Pero esta vez, Warner informó que estos Waffles House cerrados se encuentran en zonas de evacuación desde Panama City hasta Destin. Sim embargo, espera que no cierren por tanto tiempo.

“Nosotros estaremos ahí después de la tromenta”, dijo. “Hemos reunido personas y recursos fuera de la zona de impacto para ingresar al área después de que pase la tormenta. Evaluaremos el daño y comenzaremos a reabrir los restaurantes tan pronto como sea seguro hacerlo”.

LEE: Michael azota Florida categoría 4 con vientos de 155 millas por hora

El “monstruoso” huracán Michael ya se encuentra en el noroeste de Florida y llegó casi como categoría 5. Este sería el huracán más fuerte que ha pegado  directamente en el “panhandle” de la Florida desde hace 120 años, que abarca principalmente las ciudades de  Panama City, Tallahassee y sus alrededores.

Esta amenazante tormenta, tendrá un valor de reconstrucción de aproximadamente 13.4 mil millones de dólares, de acuerdo a los análisis realizados por CoreLogic. Afectará a unas 120,000 personas, las cuales ya están siendo evacuadas de sus hogares.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui