Lo mejor para los niños son juguetes y no videojuegos, dicen pediatras
Pixabay
Lo mejor para los niños son juguetes y no videojuegos, dicen pediatras
Pixabay

Lo mejor para los niños son juguetes y no videojuegos, dicen pediatras

Mira la lista de juguetes que la AAP recomienda.

(NOTICIAS YA).-Lo que es mejor para tus hijos, dicen los pediatras, son juguetes que requieren que interactúes con ellos.

El juego es importante para el desarrollo infantil, pero los niños aprenden mejor de los adultos.

Según las nuevas pautas de la Academia Americana de Pediatría (AAP), compartir tiempo y juegos es lo mejor que puedes regalarle a tus hijos:

  • Adquieren habilidades de lenguaje
  • Aprenden sobre cómo funciona el mundo
  • Refuerzan su aprendizaje
  • Refuerzan el comportamiento positivo

Los nuevos padres están ansiosos por comprar los más novedosos productos para sus hijos, pero los niños necesitan usar su imaginación, mover sus manos y sus cuerpos; además necesitan expresar creatividad, dice la AAP.

Juguetes simples como bloques, crayones y juegos de mesa pueden satisfacer estas necesidades mejor que la tecnología o un videojuego más llamativo.

“La verdad es que la mayoría de las tabletas, juegos de computadora y aplicaciones anunciadas como ‘educativas’ no lo son.”

Y es que los niños “aprenden mejor a través de juegos no estructurados y sociales con familiares y amigos”, se lee en las pautas.

Pero no es culpa de los niños, pues los padres también deben recordar limitar el uso de video y juegos de computadora.

“El tiempo total de la pantalla, incluido el uso de la televisión y la computadora, debe ser de menos de una hora por día para los niños de 2 años o más y debe evitarse para los menores de 2 años”, señalan.

Los pediatras aseguran que “no hay una aplicación que le enseñe a leer. Si bien es fácil ser víctima del marketing, usted es el mejor maestro de su hijo”.

Citando al medio de noticias WRCB 3 News, aquí una lista de juguetes que la AAP recomienda:

Imaginación

“El juego imaginario es una parte importante del desarrollo social y emocional de un niño”.

Muñecos, animales, figuras de acción, juegos y cocinas, carros de juguete y aviones pueden ayudar a los niños a imitar y practicar situaciones de la vida real.

Habilidades motoras

“Los niños pueden aprender habilidades de resolución de problemas con los favoritos tradicionales, como bloques, formas, rompecabezas y trenes”,

Arte

¿A qué niño no le gustan los crayones o marcadores y una hoja de papel en blanco? Cajas de cartón y hojas blancas todavía hacen felices a los pequeños.

“Los libros para colorear, los crayones, los marcadores, la arcilla, las calcomanías son un gran regalo, crean creatividad y ayudan a mejorar las habilidades motoras finas “, dice la AAP.

Lenguaje

“Los juguetes digitales nunca deben ocupar el lugar del juego real, cara a cara “, advierten.

Los juegos de mesa, juegos de cartas y libros ayudan a los niños a aprender mientras interactúan con otros seres humanos.

Juego físico

Demasiados niños son obesos, y los juguetes que fomentan el movimiento físico ayudan a mantenerse saludables mientras se divierten.

Las pelotas, bicicletas, patines, cuerdas para saltar y los juguetes para empujar ayudan al desarrollo físico y socializar.

Concluyen los especialistas que los juguetes utilizados para la comercialización de algunos restaurantes de comida rápida, han contribuido enormemente  a la obesidad infantil.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui