parasito
Pixabay
parasito
Pixabay

Encuentran sanguijuela en garganta de mujer mientras extraen tumor

Los doctores estaban realizando una cirugía para extirpar un tumor de garganta cuando se encontraron con el parásito

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Vietnam sorprendió a los médicos que se ocuparon de extirparle un tumor en la garganta luego de encontrar una sanguijuela, que estuvo viviendo ahí durante al menos tres meses.

Los médicos quedaron tan impresionados durante la cirugía de la mujer de 63 años que grabaron perturbadoras imágenes que muestran al animal retorciéndose mientras lo sacan de su escondite.

Los doctores estaban realizando una cirugía para extirpar un tumor de garganta cuando se encontraron con el parásito que succiona la sangre.

VIDEO: Se somete a escalofriante tratamiento de belleza con sanguijuelas

De acuerdo con informes locales, la criatura de dos pulgadas estuvo viviendo ahí durante tres meses.

La mujer, que no ha sido nombrada, proviene de la provincia norteña de Ha Giang, una región montañosa que limita con China, según detalla el Daily Mail.

Los médicos de la mujer creen que ella pudo haber estado en contacto con la sanguijuela durante un baño en agua de manantial.

LEE: Le extraen 14 gusanos vivos que se retorcían dentro de sus órganos

La sanguijuela solo fue descubierta cuando fue al hospital quejándose de dolores de cabeza que habían durado varias semanas.

Durante una inspección, a la mujer se le diagnosticó un tumor de garganta que se tuvo que extirpar. Sin embargo, durante la cirugía, los médicos se sorprendieron al encontrar a la sanguijuela que vivía en los senos nasales de la paciente.

Los cirujanos grabaron el momento en que sacaron a la sanguijuela, que se retuerce cuando es tomada por unas pinzas.

Según los médicos, si no la hubieran encontrado a tiempo podría haber matado al paciente.

Una sanguijuela es un tipo de gusano segmentado que tiene ventosas en ambos extremos de su cuerpo, uno de los cuales contiene la boca y que usa para chupar la sangre de la criatura de la que se alimenta.

LEE: Médicos explican cómo el uso excesivo de “gelish” podría causar cáncer

Las sanguijuelas pueden variar en tamaño desde minúsculas hasta 20 cm (ocho pulgadas) o más cuando se estiran, y se encuentran en todo el mundo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui