migrante gana demanda por detención
Foto: CASA/ secure.everyaction.com
migrante gana demanda por detención
Foto: CASA/ secure.everyaction.com

Migrante demanda condado por cómo la arrestaron: Nuevamente la detienen

Roxana Orellana Santos ganó una demanda con el condado de Frederick en el 2013 por la forma en la que la arrestaron

(NOTICIAS YA).- Roxana Orellana Santos ganó una demanda con el condado de Frederick en el 2013 por la forma en la que la arrestaron. Ahora ICE la detiene a pesar de contar con una orden judicial que le permite permanecer en los Estados Unidos, según su abogado.

La historia de la activista comienza en el 2008 cuando comía en la banqueta y agentes del alguacil del condado de Fredeick le pidieron su identificación. Al presentar su identificación de El Salvador, la arrestaron ya que tenía varios años viviendo ilegalmente en este país.

LEE: ARRESTO DE 32 INMIGRANTES CAUSA INDIGNACIÓN ENTRE LA COMUNIDAD DE IOWA

En el 2009, Roxana interpuso una demanda en contra del condado mencionado que habían violado sus derechos al someterla a un registro sin razón. Para el 2013, ganó la demanda alegando que si violaron la cuarta enmienda.

En entrevista con Frederick New-Post, Nick Katz, abogado de Roxane, menciona que la detuvieron durante una de sus visitas de rutinas con la agencia de inmigración tras su arresto en el 2008.

ICE no pudo deportar a inmigrante que arrestó ilegalmente

Roxane tiene que comparecer ante un tribunal la próxima semana en relación a la demanda, sin embargo el abogado comentó que no la quieren liberar.

Activistas de CASA de Maryland realizaron una protesta en el edificio federal en Baltimore y arrestaron a cuatro personas por bloquear una calle.

Agentes de la Patrulla Fronteriza demandan gobierno por falta de pago







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui