Era viuda y murió salvando a sus 5 hijos de un incendio
Kristina Stratton / Facebook vía CNN.
Era viuda y murió salvando a sus 5 hijos de un incendio
Kristina Stratton / Facebook vía CNN.

Era viuda y murió salvando a sus 5 hijos de un incendio

Sus tres hijos más pequeños ahora son huérfanos.

(NOTICIAS YA).-Una mujer de California murió salvando a sus hijos de un incendio. Años antes su esposo había muerto de cáncer.

Kristina Stratton, de 38 años, estaba afuera de su casa en Bakersfield con una de sus hijas la noche del jueves, cuando la casa se prendió en llamas.

Cuatro de sus hijos estaban dentro.

De acuerdo con información de CNN, Stratton corrió hacia la casa de dos pisos para rescatar a sus hijos, dijo el pastor y amigo de la familia, Angelo Frazier.

Uno de sus hijos se despertó para descubrir la situación y se dio cuenta de que no podía respirar o bajar las escaleras, donde estaba Stratton. Así que ella y sus hermanos rompieron la ventana y escaparon del piso superior.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos del Condado de Kern, los cuatro niños que escaparon fueron heridos leves a moderados y fueron tratados en un hospital local.

Pero Kristina no logró salir con vida.

Los bomberos la encontraron muerta dentro de la casa durante la operación de rescate.

Los cinco hijos de Stratton ahora se quedan sin una madre, y sus tres hijos más pequeños ahora son huérfanos. Hace cuatro años, su esposo y padre de tres de sus hijos murió de cáncer.

Las autoridades todavía están investigando la causa del incendio.

“Hay muchas preguntas ahora que tanto mamá como papá han pasado y cómo se verá eso en las próximas semanas y meses y años”, dijo Frazier a la afiliada de CNN, KERO-TV.

Los amigos y familiares han pasado los últimos días revisando lo que queda de la casa y los miembros de la comunidad se están uniendo a raíz de la muerte de Stratton.

Se ha creado una página de GoFundMe para recaudar fondos para la familia, mientras que North Bakersfield Toyota está organizando una entrega de donaciones.

Gofundme: Stratton Family Donation.

Si quieres apoyar a esta causa puedes hacerlo en el siguiente enlace: Stratton Family Donation. 

El Departamento de Bomberos del condado de Kern emitió una declaración en Facebook del jefe interino de bomberos, David Witt, instando a las personas a tomar precauciones para la seguridad contra incendios.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui