VIDEO: Niña murió al “emocionarse” en tobogán de parque acuático

La madre de al niña ha decidido difundir su historia para alertar a otros padres y ayudar a salvar vidas

GoFundMe

(NOTICIAS YA).- Una niña de 10 años murió en Michigan tras subirse al tobogán de un parque acuático y sufrir un infarto por la emoción que sintió en el momento, debido a una condición cardíaca que nunca le fue detectada en vida.

London Eisenbeis esperó durante dos años para crecer lo suficiente y alcanzar la altura requerida para subirse al Super Loop Speed ​​Slide, en el parque acuático Zehnders, sin imaginar que terminaría siendo fatal.

LEE: Una aspirina diaria no ayuda a evitar infartos, confirman expertos

Fue en febrero del año pasado cuando London logró finalmente tener la altura suficiente para montarse en el tobogán y lo hizo mientras visitó el parque acuático con sus padres y su hermana, según detalla Epoch Times con información del Daily Mail.

“London miró a su padre, levantó dos pulgares y sonrió, bajó el tobogán y salió con un paro cardíaco”, recordó Tina Eisenbeis, madre de la niña, en una entrevista para The Sun.

“La emoción tiró su ritmo”, lamentó Tina.

VIDEO: Adolescente sufre infarto fulminante en práctica de baloncesto

La madre de London se dio cuenta de que algo estaba mal después de escuchar el silbato y ver a niños y adultos evacuando las piscinas.

Cuando se acercó para descubrir qué era lo que causaba conmoción, la peor pesadilla de un padre se convirtió en realidad para ella.

‘[Mi esposo] estaba mirando hacia abajo y había sábanas arriba y sabía que era uno de mis hijos” dijo la madre de London. “Fue una cosa horrible”.

La niña fue trasladada a un hospital, en donde permaneció por nueve días con soporte vital hasta que falleció el 27 de febrero.

Los médicos le explicaron a la familia que el corazón de London se aceleró a un ritmo anormal mientras bajaba por el tobogán y su adrenalina se disparaba, provocando que sufriera un paro cardíaco mientras bajaba a toda velocidad por el túnel con una altura equivalente de cuatro pisos.

La familia de London no sabía que ella vivía con una afección cardíaca: el síndrome de QT largo.

LEE: Padre muere de infarto y familia demanda a Universal Studios

No había signos de la enfermedad, solo se cayó”, dijo Eisenbeis. “El día anterior había estado haciendo giros en el aire”, recordó la madre.

Ha pasado un año de la muerte de London, pero Tina ha decidido difundir su historia para alertar a otros padres y ayudar a salvar vidas.

Desde la muerte de su hija, Tina y su esposo han establecido una fundación sin fines de lucro, llamada London Strong, para ofrecer clases de RCP y recaudar fondos para que se cuente con desfibriladores en lugares públicos.

Tina cree que el uso oportuno de un desfibrilador pudo salvar la vida de su hija, pero el personal del parque acuático no lo tenía, detalla Epoch Times.

Puedes ayudar a la familia de London en la siguiente página de GoFundMe:

https://www.gofundme.com/qk4v4-prayers-for-london



VIDEO: Niña murió al “emocionarse” en tobogán de parque acuático

La madre de al niña ha decidido difundir su historia para alertar a otros padres y ayudar a salvar vidas