Maleah Davis
(Foto: Houston Police Dept, vía CNN Wire)
Maleah Davis
(Foto: Houston Police Dept, vía CNN Wire)

Padrastro es ‘persona de interés’ en desaparición de niña de 5 años

Darion Vence asegura que fue golpeado en la cabeza y cuando despertó, la pequeña Maleah Davis ya no estaba con él

(NOTICIAS YA).- Fue emitida una alerta Amber para encontrar a Maleah Davis, de 5 años, quien apareció durante el fin de semana cerca de Houston, Texas. La menor fue sometida a una operación cerebral recientemente y necesita de cuidado médico.

De acuerdo con Chron, la pequeña fue vista por última vez la noche del viernes junto a su hermano y su padrastro Darion Vence, quien es considerado persona de interés en el caso. El hombre asegura haber perdido el conocimiento por casi 24 horas tras ser golpeado por los presuntos secuestradores de la niña.

Vence explicó a los investigadores que se dirigía junto a sus hijos a recoger a la madre de la víctima en el aeropuerto cuando escuchó un ruido extraño y detuvo el vehículo, pensando que tenía una llanta ponchada.

Fue ahí que tres hombres hispanos a bordo de una camioneta Chevy azul se le acercaron y uno presuntamente comentó que Maleah “se veía muy linda, muy dulce”. Otro de los sujetos lo golpeó en la cabeza y presuntamente lo dejó inconsciente.

LEE: Muere bebé tras volcadura de balsa en Río Grande; otros 3 desaparecidos

De acuerdo con el sargento Mark Holbrook de la policía de Houston, Vence despertó brevemente y observó que estaba en la parte trasera de la camioneta junto a los menores, y volvió a perder el conocimiento.

El hombre alega que no recuerda nada de lo sucedido hasta la tarde del sábado, cuando él y su hijo Kourtland fueron abandonados en la carretera por los presuntos secuestradores, quienes se llevaron a Maleah.

Vence recuerda haber recorrido la autopista en busca de ayuda por cuatro horas, sin éxito, hasta que acudió a un hospital y posteriormente reportó a la menor como desaparecida. Su hermano se reporta en buen estado de salud y permanece con familiares.

VIDEO: Niño de 8 salva a su hermana de ser secuestrada en auto robado

El hombre inicialmente no era considerado sospechoso o persona de interés en la desaparición; sin embargo, los investigadores no han hallado imágenes de seguridad o conseguido testimonios que confirmen su versión.

El sargento Holbrook compartió una imagen que muestra a Vence con una lesión en la frente durante una conferencia de prensa con el objetivo de que alguien lo reconozca y provea algo de información.

Estoy consciente de que hay muchos agujeros en la historia, pero deseamos que el público pueda llenar algunos de ellos”, explicó.

VIDEO: Padres de niño de Chicago lo asesinaron por hacerse popó

Cabe agregar que el vehículo Nissan Altima 2011 plateado en el que viajaba la familia se encuentra también desaparecido y ya fue reportado como robado. Este fue captado por cámaras de tránsito alrededor de las 3 de la tarde del sábado en Sugar Land.

Maleah Davis tiene cabello negro, ojos café, mide 3 pies (91 centímetros) y pesa entre 30 y 40 libras. Al momento de su desaparición vestía una chaqueta Under Armour en color azul claro, pantalones de mezclilla azul y zapatos deportivos Under Armour grises con detalles blancos y rosas.

Se exhorta a cualquier persona que cuente con información a comunicarse a la división de Homicidios de la Policía de Houston (713-308-3600) o bien con Crime Stoppers al 713-222-TIPS.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui