VIDEO: Quedan horas atrapados a 10 metros de altura en juego mecánico
Fotografía: Noticias Ya.
VIDEO: Quedan horas atrapados a 10 metros de altura en juego mecánico
Fotografía: Noticias Ya.

VIDEO: Quedan horas atrapados a 10 metros de altura en juego mecánico

El rescate de todos se prolongó por horas, concluyendo alrededor de las 5 a.m. del domingo

(NOTICIAS YA).- El terror se apoderó de los asistentes de un parque de diversiones en Argentina cuando uno de los juegos mecánicos falló dejando a 31 personas, incluyendo niños, atrapados y girando a más de 10 metros de altura.

De acuerdo con medios locales, pánico y angustia se vivió en el centro de diversiones Hollywood Park, en la provincia de San Juan, en Buenos Aires, cuando los primeros minutos de este domingo se detuvo el “Discovery”, un juego mecánico.

LEE: Joven sale volando de un juego mecánico y sobrevive

El juego mecánico se balanceaba en forma de péndulos y trompos, elevándose más de 10 metros mientras gira la base en donde se sientan las personas.

Eran 31 personas las que disfrutaban de la emoción del juego cuando repentinamente quedó trabado, dejándolos en el punto más alto y aun girando.

Los operadores de la atracción nada pudieron hacer para desactivar por completo el “Discovery” y decidieron llamar a los equipos de emergencia.

Sentimos un ruido chiquito y después un segundo estruendo enorme, como algo que se rompió. La rueda se trabó arriba y siguió girando con nosotros adentro”, fue lo que contó Cristian Mauricio, de 22 años, una de las personas que quedó atrapada.

VIDEO: Falla juego mecánico y madre e hija caen desde 10 metros

Los que sería una experiencia de adrenalina por unos minutos se prolongó a giros inestables por al menos una hora y media, hasta que los bomberos lograron desactivar el mecanismo.

Los bomberos iniciaron con una operación de rescate para bajar a cada una de las personas atrapadas por medio de un mecanismo de cuerdas y con ayuda de una grúa.

El rescate de todos se prolongó por horas, concluyendo alrededor de las 5 a.m. del domingo.

“Había gente de entre 10 y 34 años”, según indicó el bombero Carlos Poblete, detalla el sitio de La República.

VIDEO: Juego mecánico para repentinamente dejando a todos de cabeza

El Hollywood Park fue inaugurado hace menos de un mes y se publicitaba el “Discovery” como una de las mayores atracciones del lugar.

El lugar ha sido clausurado indefinidamente por las autoridades, al menos en lo que se investiga el incidente de este domingo. Ninguna persona se reporta afectada, más allá del susto y la tensión que vivieron.

En redes sociales han circulado videos en los que se puede escuchar los gritos de terror de quienes se quedaron atrapados en las alturas.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui