Alguacil asegura que acuerdo con ICE no iniciará cacería de migrantes
Filippo Ferretti
Alguacil asegura que acuerdo con ICE no iniciará cacería de migrantes
Filippo Ferretti

Alguacil asegura que acuerdo con ICE no iniciará cacería de migrantes

Graddy Judd, alguacil del condado Polk, salió en defensa del acuerdo firmado por 11 agencias de la ley de Florida con ICE

(NOTICIAS YA).- A sólo horas de que 11 oficinas de alguaciles del estado Florida firmaran un acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), para colaborar en asuntos migratorios, uno de sus más fervientes defensores, el alguacil del condado Polk Graddy Judd, dijo que este acuerdo no busca iniciar una cacería de inmigrantes en el estado del sol.

Aquí está mi promesa para las personas de nuestra comunidad, nunca verán a uno de nuestros oficiales buscar a migrantes en la calle que estén en este país buscando una vida mejor para su familia.

“No tenemos ningún interés en si has cruzado la frontera de manera illegal” aseguró el alguacil Graddy, quien enfatizó que el programa es dirigido a aquellas personas que cometieron un delito y han sido ya encarcelados.

El acuerdo entre ICE y las agencias de seguridad firmado el lunes, entre otras cosas, dará poderes limitados para actuar como agentes de ICE y cumplir ordedenes federales en la aplicación de la ley, además  permite a los participantes mantener en custodia por más de 48 horas, hasta que los oficiales de inmigración lleguen, a todo aquel que haya cometido un delito y no pueda demostrar que está de manera legal en el país.

Pese a estas afirmaciones del jefe Graddy Judd, muchas organizaciones pro inmigrantes en Florida han manifestado su preocupación en que no sean sólo criminales peligrosos los afectados por este acuerdo, sino también aquellos que conducen con sin una licencia valida o no cuenten con una identificación expedida por el gobierno, lo que podría causar, entre otras cosas, que muchos indocumentados tengan miedo a reportar a las autoridades cuando sean víctimas de delitos.

Judd desestima estas preocupaciones y aseguró que “si eres víctima de crimen llamanos. No importa si eres indocumentado o no, te vamos a proteger”.

Pero no todas las agencias de la ley en Florida se han apegado a este acuerdo con ICE, una de ellas es la oficinal del alguacil del condado Hillsborough, un condado integrado por poblaciones con una comunidad grande de ciudadanos hispanos como Tampa, Brandon y Plant City.

“Nuestra participación podría desalentar a las víctimas a presentarse y eso va en contra de mis valores. Continuaremos cooperando con nuestros socios federales en la aplicación de la ley, pero en este momento este programa no representa una solución para nosotros” manifestó a las cámaras de Noticias Univisión Chad Chronister, alguacil del condado Hillsborough.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui