Escuelas limitarán la comida de los niños con deudas en la cafetería
Pixabay
Escuelas limitarán la comida de los niños con deudas en la cafetería
Pixabay

Escuelas limitarán la comida de los niños con deudas en la cafetería

(NOTICIAS YA).- Los estudiantes de un distrito escolar en Rhode Island que presenten adeudos en sus cuentas de la cafetería, solo tendrán la opción de adquirir un sándwich de crema de girasol y mermelada, hasta que puedan pagar el dinero que deben.

LEE: Estudiante de San Diego canta para pagar su educación

Escuelas Públicas Warwick, quienes tienen más de 9,000 estudiantes desde guardería, hasta el doceavo año; declaró que la política que abarcará todo el distrito entrará en vigor el próximo 13 de mayo.

A través de una publicación en Facebook, el distrito anunció la decisión de limitar las opciones alimenticias para aquellos estudiantes que por cualquier razón no han podido pagar por su comida.

La directora del Comité Escolar de Warwick, Karen Bachus, aseguró que los sándwiches se sirven con el vegetal del día, una fruta y leche. Pues las escuelas públicas en Rhode Island están obligadas por ley estatal, a que provean almuerzos a sus estudiantes.

De acuerdo con el Estado, cerca del 70% de los almuerzos en las escuelas de Rhode Island se sirven de manera gratuita o a un precio reducido, con base en el ingreso de la familia. Sin embargo algunos padres que comentaron el anuncio, dijeron que aunque califican para comida gratuita, sus hijos de todos modos deben dinero pues añadieron algo a sus charolas que no estaba incluido en el paquete, como una leche extra.

LEE: Oficina de educación en San Diego inicia operación “Graduación segura”

Otros padres señalaron que la política de darle sándwiches de mermelada a los estudiantes que deben dinero, podría dejar a estos pequeños expuestos a bullying y vergüenza. “Esto es completamente terrible. Nuestras escuelas no deberían estar en el negocio de avergonzar niños”, escribió una persona en el anuncio del distrito.

Pero Bachus asegura que la decisión no tiene nada de malo. “Antes solíamos darles un sándwich de queso, que sí los separaba del resto, pero ahora nos fuimos por una opción del menú”, dijo la directora. Además agregó que la decisión fue tomada con base en una deuda total de $78,000 de pagos pendientes de almuerzos y aseguró que más de 1,600 estudiantes en un distrito de 8,700, deben dinero.

Sin embargo la dueña de un restaurante local, Angelica Penta, aseguró que en pasado  el distrito le rechazó una donación para atender este problema. “Me he reunido con Warwick dos veces y la segunda vez me fui llorando luego de que ellos se rehusaron a aceptar un cheque de $4,000”, escribió Penta en Facebook.

El distrito declaró que la donación no fue aceptada porque no querían ser responsables de determinar qué estudiantes serían beneficiados por este dinero.

LEE: Avanza propuesta para ampliar temas de educación sexual en escuelas







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui