Residentes de Osceola quieren respuestas sobre llegada de cenizas
Marielkis Salazar
Residentes de Osceola quieren respuestas sobre llegada de cenizas
Marielkis Salazar

Residentes de Osceola quieren respuestas sobre llegada de cenizas

(NOTICIAS YA).- Ante la polémica por la decisión de los comisionados del condado Osceola de permitir que se depositen cenizas de carbón procedentes de Puerto Rico en el vertedero JED Landfill, en St. Cloud, las reacciones no se hicieron esperar.

Durante el día de ayer, la periodista de Univision Orlando, Marielkis Salazar, publicó que distintas organizaciones tiene planeado protestar contra la llegada de las cenizas en la próxima reunión de los comisionados. Además, el representante estatal del Distrito 42, Mike La Rosa, afirmó estar molesto con la decisión de los comisionados de Osceola.

“Desde el lunes el volumen de llamadas y correos electrónicos ha incrementado en el distrito con personas haciendo preguntas. Quieren saber si las cenizas de carbón son nocivas para la salud”

¿qué cantidad traerán al condado? ¿es algo que normalmente traen al sector y a ese vertedero? Así que estamos tratando de buscar recursos para entender qué está ocurriendo y por qué tomaron una decisión tan apresurada”, afirmó La Rosa.

El Representante explicó que los comisionados no están obligados a consultar el tema con líderes estatales como él, sin embargo, dice estar sorprendido ante el hecho de que no se haya pedido la opinión a los residentes de la región.

“Sabemos que hay cenizas de carbón que están siendo producidas en nuestro estado pero, ¿por qué estamos importando cenizas de carbón adicionales? Hay una razón por la cual eso se prohibió anteriormente, ¿por qué ahora lo estamos permitiendo?, se cuestionó La Rosa.

 

Más sobre las cenizas supuestamente “tóxicas”: TRAERÁN A OSCEOLA CENIZAS CONSIDERADAS “TÓXICAS” EN PUERTO RICO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui