100 mil toneladas de cenizas de carbón llegaron por el puerto de Manatee
David Pérez Hansen
100 mil toneladas de cenizas de carbón llegaron por el puerto de Manatee
David Pérez Hansen

100 mil toneladas de cenizas de carbón llegaron por el puerto de Manatee

El gerente del departamento de combustibles de AES, confirmó que dos barcos ya han hecho tres viajes para traer las cenizas desde Puerto Rico.

(NOTICIAS YA).-Casi 100 mil toneladas de cenizas de carbón provenientes de Puerto Rico han sido ingresadas en el estado Florida a través del  Puerto Manatee, ubicado en el condado del mismo nombre.

Para lograr trasladar esta cantidad de cenizas,  desde la planta carbonera AES de Puerto Rico hasta el condado Osceola, se han realizado tres viajes diferentes por parte de dos barcos y una vez descargadas en Florida el traslado ha continuado por medio de camiones.

John Bigalbal, gerente del departamento de combustibles de AES, confirmó al periodista David Pérez Hansen de Noticias Univisión Tampa Bay, que fueron 72 mil toneladas de desechos de carbón las que llegaron en un buque de nombre Mississippi, además de otras 27 mil toneladas adicionales que llegaron en otro barco identificado como Virginia.

El vocero de AES explicó por qué la escogencia de Manatee como punto marítimo de arribo de las cenizas procedentes de puerto rico. “Necesitamos estar seguros de que el puerto puede manejarlas, que tiene los permisos necesarios para hacerlo. Aspectos logísticos como los camiones para traer el material a aquí. Cómo evitar la dispersión del polvo y revisar los permisos de los vertederos para asegurarnos que cumple con los requisitos”  dijo Bigalbal.

El gerente de AES manifestó también que el acuerdo para traer las cenizas desde Puerto Rico a la Florida Central es una transacción comercial privada y que había otras empresas compitiendo además de Waste Connections y el vertedero JED Landfill. “No creo que nadie hubiese deseado que esto saliera al público, que AES y JED estaban cerca de cerrar un acuerdo” aseguró.

Se conoció que de continuar en vigencia el contrato, será por el puerto marítimo de Manatee  por donde sigan llegando las cenizas de carbón procedentes de Puerto Rico.

Mientras tanto la periodista Marielkis Salazar infrmó que los comisionados del condado Osceola enviaron la mañana del miércoles al presidente de Waste Connections, la empresa que administra el vertedero JED, un documento en el que le piden a la empresa que pare inmediatamente de recibir el material de la isla.

En el comunicado, los mismos comisionados que aprobaron este acuerdo a espaldas de los ciudadanos,  alegan que están preocupados por los riesgos a la salud de las personas y daños al medio ambiente, por lo que consideran que está en el mejor interés del público que los desechos no sean traídos al condado.

Mientras tanto la empresa Waste Connections no ha hecho ningún comunicado público sobre si continuará o no con el acuerdo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui