Granjero salvó su vida al amputarse la pierna con cuchillo de bolsillo
Amanda Kaser-Malousek
Granjero salvó su vida al amputarse la pierna con cuchillo de bolsillo
Amanda Kaser-Malousek

Granjero salvó su vida al amputarse la pierna con cuchillo de bolsillo

(NOTICIAS YA).-  Un granjero en Nebraska se encontraba transportando maíz de un lugar a otro cuando accidentalmente cayó en un hoyo, el cual descubrió que se trataba de una barrena de grano.

VIDEO: Joven pierde 115 libras caminando a la escuela todos los días

La pierna de Kurtis Kaser de 63 años estaba siendo succionada por la máquina cuando el hombre se dio cuenta que tenía que actuar rápido para salvar su vida.

“No sabía qué hacer y tampoco sabía cuánto tiempo podría mantener la consciencia. Ya me iba a rendir, pero después recordé que tenía una cuchillo de bolsillo”, dijo el granjero durante una entrevista.

Kaser estaba solo en la granja de Pender, ubicada cerca de la frontera con Iowa, hace unas tres semanas y media, cuando tuvo que tomar la decisión de amputarse la pierna él mismo.

“No tenía mi teléfono, no sabía a dónde se había ido, así que simplemente empecé a cortar con el cuchillo”, dijo Kaser. El hombre agregó que supo que había terminado cuando sintió algo extraño, como si hubiera cortado un tendón.    

LEE: Abuela arrestada por aceite de CBD en Disney amenaza con demandar

De acuerdo con el granjero, poco después se arrastró hacia su casa usando sus codos, para poder alcanzar el teléfono y pedir ayuda. “Me detuve un poco, pero no quería detenerme por mucho en caso de que me desmayara”, recordó Kaser, explicando que todos se habían ido y que cuando finalmente pudo pedir ayuda, las autoridades enviaron un helicóptero para su rescate.

El hombre fue llevado al Centro Médico de Bryan, en donde permaneció hospitalizado por una semana, antes de ser transferido a los Hospitales de Rehabilitación Madonna, donde pasó por terapia física.

Kaser asegura que no sabe cuánto tiempo duró el incidente, pero que cuando regresó a su casa del hospital de rehabilitación, quedó sorprendido al darse cuenta de la distancia que recorrió arrastrándose con la pierna recién amputada.

“Todos me preguntan por qué estoy tan tranquilo sobre la situación y la verdad es que, cuando estaba en Madonna, vi a tantas personas que probablemente nunca podrán caminar de nuevo y yo sé que podré caminar moderadamente normal. Soy afortunado”, aseguró Kaser.

De acuerdo con Lori Kaser, esposa del resiliente granjero, la familia se encuentra adaptándose al nuevo estilo de vida. Por su parte, Kaser aseguró que una vez que su pierna termine de sanar, le tomarán medidas para una prótesis y regresará a la agricultura lo más pronto posible.

VIDEO: Niño llamó al 911 al ser dejado en auto caliente con 6 niños más







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui