Arrestan a responsable de asesinato ocurrido en 1986
Seminole County Sheriff's Office
Arrestan a responsable de asesinato ocurrido en 1986
Seminole County Sheriff's Office

Arrestan a responsable de asesinato ocurrido en 1986

(NOTICIAS YA).- Treinta y tres años después, se hizo justicia. La Oficina del Alguacil del Condado Seminole informó este jueves en una rueda de prensa que realizaron un arresto en conexión a un caso de abuso sexual y asesinato ocurrido en 1986.

Danny Lynn Emitt, de 50 años y residente de Knoxville, Tennessee, fue arrestado por oficiales de la policía de esa ciudad, el miércoles en horas de la noche, señalado de asesinar a Evelene Hertha Aguilar.

“Este homicidio fue brutal, fue muy difícil volver a ver a esas fotos de nuevo”, manifestó Dennis Lemma, alguacil del condado Seminole, durante la rueda de prensa.

Aguilar, de 38 años en aquel entonces, fue hallada muerta y con múltiples cortaduras en su cuerpo, la mañana del 14 de julio de 1986, en su apartamento ubicado en Winter Park.  Durante años las autoridades trataron de analizar el ADN encontrado en la evidencia registrada en la escena del crimen, sin embargo nunca coincidió con la de las personas interrogadas. Por lo que nunca hubo un sospechoso.

Según las autoridades, Emitt nunca fue sospechoso en el caso ya que cuando cometió el crimen tenía 17 años y sus huellas dactilares no estaban registradas en el sistema automatizado de identificación de huellas.  

No fue sino hasta mayo del año pasado que gracias a la tecnología para analizar ADN, este fue compatible con el ADN de Emitt, que en 2005 se habría sometido voluntariamente a una prueba, por un delito que cometió en ese momento.

“No nos lo esperábamos, nos tomó por sorpresa y por eso estamos muy agradecidos. Ahora queda esperar lo que venga, pero me alegra saber que mi hermana ya descansa en paz”, dijo Judy Link, hermana de la víctima, en una entrevista telefónica con Noticias Univision Orlando.

Aguilar, de origen alemán, estuvo casada con un militar hispano y tras divorciarse residió en el apartamento donde ocurrió el siniestro por aproximadamente un mes. Tenía intención de mudarse a Nueva York para estar cerca de sus padres.

“Perdimos a nuestros padres y ellos nunca se enteraron de la verdad. Espero que donde quiera que estén sepan que se hizo justicia por mi hermana”, apuntó Link.

Emitt será extraditado a la cárcel del condado Seminole, donde se espera comparezca ante un juez. Se desconoce el motivo por el cual el hombre habría cometido el asesinato. La familia de la víctima planea asistir al juicio, una vez se paute la fecha.

“Somos varios hermanos, y sí, allí estaremos”, exclamó la mujer.

Los restos de Aguilar descansan en el cementerio Glen Haven, ubicado en Winter Park.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui