ICE muestra cómo viven las mujeres transgénero detenidas
ICE muestra cómo viven las mujeres transgénero detenidas

ICE muestra cómo viven las mujeres transgénero detenidas

(NOTICIAS YA).- La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, o ICE por sus siglas en inglés, mostró por primera vez cómo es que viven las mujeres transgénero detenidas por ICE. De acuerdo con Corey A. Price, el Director de la oficina de campo de El Paso AOR, la agencia quiere mostrar su transparencia y dejar saber cómo la única unidad dedicada completamente a estas mujeres es en realidad. Hasta este día, según Price, existen 27 mujeres en dicha instalación.

Durante el recorrido aprendimos donde comen, donde duermen, y hasta donde tiene tiempo libre para realizar actividades.

El Centro de Detención Cibola, localizado en Milán, Nuevo México cuenta con más de 900 reclusos incluyendo individuos detenidos por el condado y otras agencias federales. La instalación estaba diseñada para ser una prisión cuando fue construida y no fue hasta tiempo después que la compañía CoreCivic decidió realizar un contrato con ICE.

Al terminar la excursión, pudimos hablar con quien era parte de la administración de custodia con ICE, Andrew Lorenzen Strait, y quien ahora representa El Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados (LIRS) quien dice querer seguir apoyando a ICE y las mujeres. Durante una entrevista, Strait dio a conocer sus sugerencias, dijo que el sabe que ICE hace todo lo posible para que las mujeres estén bien y que es posible que no esté al alcance de ICE poder hacer cambios pero que aún así el seguirá apoyándolos. También, junto a el estuvo el co-director del Centro de Recursos Transgénero de Nuevo México, Adrien Lawyer. Lawyer y su equipo visitan a las mujeres varias veces al mes y las ayudan con lo que necesitan como recursos de apoyo. Lawyer menciono que aunque no estar de acuerdo con varias pólizas migratorias dice estar agradecido con ICE por dejarlos visitar a estas mujeres.

Si gusta apoyar a el Centro de Recursos Transgénero puede visitar aquí.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui