Mujer que perdió bebé durante tiroteo no será acusada de homicidio
Pixabay
Mujer que perdió bebé durante tiroteo no será acusada de homicidio
Pixabay

Mujer que perdió bebé durante tiroteo no será acusada de homicidio

Ella recibió un disparo en el estómago y su bebé murió, pero las autoridades la culparon porque ella inició la pelea

(NOTICIAS YA).- La fiscalía de Alabama dijo este miércoles que desecharán un cargo de homicidio involuntario en contra de Marshae Jones, quien fue responsabilizada de la muerte del feto que cargaba cuando fue baleada en el estómago.

El caso de Jones causó indignación a nivel internacional la semana pasada cuando un jurado la culpó de la muerte de su bebé debido a que fue ella quien presuntamente inició la pelea en la que recibió un disparo, destaca el New York Times.

Cabe mencionar que, para efectos de homicidio o agresiones, el estado de Alabama reconoce a un feto en cualquier estado de desarrollo como una persona.

 

NOTA ORIGINAL:

Una mujer que perdió a su bebé tras recibir un disparo en medio de una pelea ha sido acusada de homicidio involuntario.

Este miércoles, un jurado de Alabama acusó formalmente a Marshae Jones de homicidio involuntario en la muerte de su hijo nonato.

Su presunta agresora, Ebony Jemison, era acusada de asesinato e intento de asesinato, pero los cargos en su contra han sido desestimados.

LEE: Hombre atropelló y mató intencionalmente a embarazada e hijo de 2 años

Jones, de 27 años, tenía cinco meses de embarazo cuando atacó a Jemison, de 23, en diciembre pasado. La discusión presuntamente fue por un hombre, el padre del bebé que esperaba la hoy acusada.

Jemison le disparó a Jones en el estómago, matando al bebé. Sin embargo, las autoridades determinaron que la responsabilidad era de la víctima, ya que ella inició la pelea, mientras que la otra mujer actuó en defensa propia.

Danny Reid, teniente de la policía de Pleasant Grove, consideró que el feto “dependía de su madre para intentar protegerlo del daño”. “La investigación mostró que la única verdadera víctima en el caso era el bebé nonato”, añadió.

LEE: Mujer de 25 años da a luz a 7 bebés en parto natural

Activistas en Alabama expresaron su indignación, de acuerdo con Al Jazeera. El estado, que acaba de aprobar una de las leyes más severas contra el aborto, está empeñado en castigar a las mujeres que no den a luz a bebés vivos y sanos, aseguran.

“El estado de Alabama ha confirmado que en cuanto una persona se embaraza, su única responsabilidad es la de producir un bebé vivo y sano y que considera que cualquier acción que una embarazada realice y pueda impedir dicho nacimiento es un acto criminal”, dijo Amanda Reyes, directora ejecutiva de Yellowhammer Fund, organización que apoya a mujeres de Alabama que requieren abortos.

LEE: Papa Francisco comparó el aborto con contratar a un asesino a sueldo

“Hoy, Marshae Jones es acusada de homicidio involuntario por estar embarazada y recibir un disparo en un altercado con alguien que tenía un arma. Mañana será otra mujer negra, tal vez por tomar una bebida al estar embarazada. Y luego otra, por no haber obtenido el cuidado prenatal adecuado”, declaró Reyes a AL.com.

*Incluye información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui