Confirman muerte de universitaria desaparecida en Utah; hay un acusado
CNN Wire
Confirman muerte de universitaria desaparecida en Utah; hay un acusado
CNN Wire

Confirman muerte de universitaria desaparecida en Utah; hay un acusado

Ayoola A. Ajayi, de 31 años, fue acusado de homicidio con agravante, secuestro y profanación de un cuerpo por la muerte de Mackenzie Lueck

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Utah han confirmado que la joven desaparecida desde hace 11 días en Utah, y quien es originaria de California, está muerta y una persona que fue arrestada en relación al caso ha sido acusada del asesinato.

Ayoola A. Ajayi, de 31 años, fue acusado de homicidio con agravante, secuestro y profanación de un cuerpo por la muerte de Mackenzie Lueck, de 23 años, informó el jefe de la policía de Salt Lake City, Mike Brown.

La policía dijo que Ajayi se encontró con la joven universitaria en el parque donde fue vista por última vez después de tomar un Lyft desde el aeropuerto alrededor de las 3 de la madrugada del pasado 17 de junio.

LEE: Joven universitaria de El Segundo desaparece en parque de Utah

El jefe policiaco dijo que se encontraron evidencias quemadas, incluidas las cosas de Lueck y sus restos, en la casa de Ajayi, que fue registrada este miércoles y jueves.

Los detectives detallaron que los teléfonos de la joven y de Ajayi estuvieron a menos de un minuto el uno del otro en el parte, justo antes de que ella dejara de tener conexión y de que su dispositivo mostrara su ubicación.

Cuando la policía registró la casa de Ajayi, los vecinos dijeron que lo habían visto usar gasolina para quemar algo en su patio trasero, entre el 17 y el 18 de junio.

“Se llevó a cabo una excavación forense del área de la quema, lo que resultó en el hallazgo de varios artículos carbonizados que eran consistentes con los artículos personales de Mackenzie Lueck”, dijo Brown en una conferencia de prensa este viernes.

Entre el “material carbonizado”, los detectives también encontraron lo que parecía ser “tejido humano femenino” y tras realizar pruebas de ADN confirmaron que los restos pertenecen a la joven desaparecida.

VIDEO: Revelan últimas imágenes de universitaria desaparecida en Utah

DESAPARICIÓN DE LUECK

La estudiante de 23 años de la Universidad de Utah, voló al aeropuerto internacional de Salt Lake City desde un funeral familiar en California y les envió un mensaje de texto a sus padres a la 1 de la madrugada del 17 de junio, cuando aterrizó.

Las imágenes de vigilancia del aeropuerto mostraron que pasaba su equipaje por un carrusel de equipaje en las primeras horas de la mañana.

Luego la llevó un Lyft a Hatch Park en North Salt Lake City, donde fue vista por última vez y fue recibida por Ajayi. El conductor de Lyft “declaró que Mackenzie no parecía estar en ningún tipo de peligro”.

Sin embargo, desde entonces su familia y amigos perdieron todo contacto con ella. La joven no fue a clases ni a trabajar, y el domingo pasado perdió un vuelo que tenía programado para volver a California.

VIDEO: Asesinaron a joven embarazada para robarle a su bebé en Chicago

INUSUAL ACTIVIDAD EN INSTAGRAM

Los amigos de Mackenzie detectaron que su cuenta de Instagram sí estuvo activa desde que desapareció y el miércoles siguió a otro usuario de la misma red social.

Sin embargo, se sospecha que otra persona accedió a su cuenta y es ella la responsable de dicha actividad.

Los investigadores han estado investigando la actividad de la cuenta, junto con el resto de la “huella digital” del caso, según lo que las autoridades informaron este jueves, ante de que confirmaran que ella está muerta.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui