parque en Ahmedabad
(Foto: SAM PANTHAKY/AFP/Getty Images)
parque en Ahmedabad
(Foto: SAM PANTHAKY/AFP/Getty Images)

VIDEO: Se desploma juego mecánico en India; hay dos muertos

Asimismo, 29 personas se encuentran lesionadas; al menos tres de ellas de gravedad

(NOTICIAS YA).- Dos personas murieron y casi 30 resultaron lesionadas el domingo luego de que se desplomara un juego mecánico en un parque de diversiones en India.

De acuerdo con la publicación The Times of India, un cable portante de la atracción llamada “Discovery” se reventó, lo que provocó que la estructura se viniera abajo con decenas de usuarios a bordo.

Las víctimas fatales han sido identificadas como Manali Rajvadi, de 24 años, y Mohammed Zaid Momin, de 22.

Todos los heridos tienen entre 16 y 26 años de edad, y al menos tres de ellos se encuentran en estado crítico.

VIDEO: Se arma tremenda trifulca en Disneyland

El accidente en el parque de diversiones ubicado en la zona de Kankaria se registró alrededor de las 5:40 de la tarde, y obligó a la evacuación de la localidad turística cercana a un lago. Los servicios de emergencia de Ahmedabad acudieron al lugar para apoyar en el rescate.

De acuerdo con testigos, estos pudieron ver cómo el cable reventó cuando la atracción de estilo péndulo se mecía a unos 20 pies del suelo. Aquellos que se encontraban hacia el exterior de la estructura, cerca de las escaleras, fueron los más afectados.

VIDEO: Quedan horas atrapados a 10 metros de altura en juego mecánico

El accidente fue causado por una falla del cable que se conecta a la estructura principal de la atracción.

“El juego mecánico funciona cuando el eje principal con asientos en la orilla circular se balancea con un contrapeso. Cuando el cable reventó, la soldadura a lo largo del eje se desprendió y la carroza también cayo”, explicó el jefe de Bomberos local, M F Dastoor.

LEE: Joven sale volando de un juego mecánico y sobrevive

Cabe destacar que un número desconocido de representantes de Superstar Amusement Pvt Ltd, la compañía responsable del parque de diversiones Amrapali, fueron detenidos y acusados de homicidio culposo no equivalente a asesinato.

“Estamos revisando aspectos de operación y mantenimiento de la atracción. Incluso las agencias responsables de la inspección serán investigadas”, explicó Bipin Ahire, subcomisionado de policía de la Zona VI.

Un incidente similar se registró en la ribera del Sabarmati en junio pasado, pero este no tuvo víctimas fatales.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui