Intoxicacion
Cortesía: Ministerio Salud Perú
Intoxicacion
Cortesía: Ministerio Salud Perú

Al menos 230 adolescentes se intoxicaron durante congreso religioso

Los afectados fueron jóvenes de entre 14 y 18 años, con síntomas como nauseas, vómito y diarrea

(NOTICIAS YA).- Un congreso religioso de jóvenes terminó con al menos 230 adolescentes intoxicados presuntamente por comer chilaquiles con pollo en mal estado en México.

Los jóvenes asistieron a un congreso de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días en donde desayunaron chilaquiles con pollo y luego comieron carne de cerdo con verduras.

De entre los 500 asistentes algunos iniciaron a presentar malestares durante la tarde del miércoles. Los primeros jóvenes enfermos recibieron atención en el lugar.

LEE: Comer atún enlatado en exceso es causa de intoxicación, advierten

Sin embargo, la cifra aumentó rápidamente de 60 a 230 intoxicados y se empezaron a solicitar ambulancias para trasladarlos a diferentes hospitales de la ciudad.

Los afectados fueron jóvenes de entre 14 y 18 años, con síntomas como nauseas, vómito y diarrea.

Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, detalló en una conferencia de prensa que del total de 230 intoxicados, 107 fueron atendidos en el Hospital General Jesús Kumate y 123 en diferentes clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

LEE: Les dan pozole por el Día del Niño y terminan intoxicados en México

Las autoridades informaron que la mayoría de los adolescentes no presentaban un cuadro grave de intoxicación y serían dados de alta en los próximos días.

Mientras tanto, la Jurisdicción Sanitaria y la Comisión para Riesgos Sanitarias tomaron muestras de los alimentos que fueron consumidos por los jóvenes para determinar cuál fue el problema.

VIDEO: ¡Cuidado con tus mascotas! Sapo bufo intoxicó a perro de Tampa

Los jóvenes comentan que el alimento que consumieron ayer por la mañana y tarde, en especial este último, no tenía buena consistencia y el sabor era malo. Algunos consumieron chilaquiles con pollo y otros, carne de otro tipo, pero todos comieron verduras”, indicó Bermúdez Meléndez, según detalla Radio Fórmula.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui