Desaparece con su hija de 4 años para venderla a red de tráfico humano
Adobe Stock
Desaparece con su hija de 4 años para venderla a red de tráfico humano
Adobe Stock

Desaparece con su hija de 4 años para venderla a red de tráfico humano

Aubriana Recinos se encontraba en peligro desde que desapareció hace cuatro semanas, el pasado 8 de julio, junto a su madre, Carmen Lowe

(NOTICIAS YA).- Una niña de 4 años de Carolina del Norte que había estado desaparecida por casi un mes fue encontrada la semana pasada en la casa de un grupo de traficantes de personas en Texas, junto con otros niños.

Las autoridades destacaron que Aubriana Recinos se encontraba en peligro desde que desapareció hace cuatro semanas, el pasado 8 de julio, junto a su madre, Carmen Lowe, de 23 años.

La policía destacó que la pequeña fue encontrada en “condiciones seguras” en una casa de Lewisville, en Texas, a pesar de que creían que estaba en peligro.

LEE: Rescatan a 48 víctimas de tráfico humano en California y detienen a 339

Conforme avanzó la investigación, el Departamento de Policía de Fayetteville, en Carolina del Norte, dijo en Facebook que los detectives descubrieron que Lowe podría haber sacado a la niña de Carolina del Norte violando una orden de custodia.

La policía obtuvo una orden de arresto en contra de Lowe por un delito de violación de la orden de custodia.

La mujer fue arrestada el pasado jueves cuando el FBI estaba realizando un operativo encubierto por tráfico de personas en Nueva Orleans.

Ese mismo día, la policía encontró a la pequeña en una casa de Lewisville, propiedad involucrada en una red de tráfico de personas, según confirmó el mayor Robert Ramirez a WNCN.

LEE: Hombre dirigía red de trata de personas desde el sótano de sus papás

De acuerdo con los informes, el FBI estaba investigando a sospechosos en esa casa, en donde tenían a otros niños además de Aubriana.

Ramirez informó que la niña fue entregada a “un proxeneta, un asociado de un proxeneta o una familia del proxeneta, para mantenerla”.

Luego de las sospechas de que Lowe salió de Carolina del Norte con su hija, la policía creía que había viajado a Nueva Jersey y a Luisiana, en donde finalmente fue arrestada.

Tras la desaparición de la niña, la policía había solicitado que se emitiera una Alerta Amber, pero se llegó a la conclusión de que el caso no cumplía con los criterios necesarios. Aun así, las autoridades destacaron que la niña estaba en peligro y que había urgencia en encontrarla.

LEE: 300 mil han sido víctimas de trata de personas en Texas

Finalmente, la pequeña logró reunirse con su padre en Texas el pasado viernes y ambos regresaron a Fayetteville.

Por su parte, la madre se encuentra en una prisión de Orleans Parish, enfrentando cargos por prostitución, robo menor a mil dólares y tener una orden de arresto en otro estado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui