Autoridades sancionan a conductores que no respetan buses escolares
Foto: Tamara Mino
Autoridades sancionan a conductores que no respetan buses escolares
Foto: Tamara Mino

Autoridades sancionan a conductores que no respetan buses escolares

(NOTICIAS YA).-Autoridades en Orlando están tomando medidas estrictas contra conductores que pasan ilegalmente a los autobuses escolares.

Además, las medidas están siendo implementadas con normas de tránsito en general que pudieran poner en riesgo la vida de menores.

“Cuando un bus escolar se detiene y el primer conductor en vez de detenerse sobrepasa el bus, los demás conductores hacen lo mismo, pero cuando esa persona se detiene, los demás siguen el ejemplo,”

Dijo John Mina, Alguacil del Condado Orange.

Esta mañana agentes de ese condado realizaron paradas de tráfico en la Calle Goldenrod, donde justamente varios conductores fueron amonestados por no respetar las señales de detención obligatoria de los autobuses escolares.

“Vamos a estar reforzando las leyes de los autobuses escolares, especialmente cuando los vehículos se pasan, cuando deberían parar,”

Dijo Mike Johnson, agente de la Oficina del Alguacil del Condado Orange.

Fueron un total de 14 vehículos detenidos por los agentes, 12 fueron amonestados y los otros dos sólo recibieron un llamado de atención por escrito.

“El valor de la multa por cometer esta violación es de $262, y además la persona amonestada debe tomar una clase obligatoria,”

Agregó Johnson.

Las autoridades también dijeron que plantean realizar estos operativos a lo largo del año escolar para que los conductores cumplan y respeten las leyes de tránsito.

LEE: Todo lo que debe saber ante el regreso a clase en el Condado Orange







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui