Acuario de la Florida realiza estudio histórico para salvar corales

(NOTICIAS YA).-El Acuario de la Florida se convirtió en la primera organización en la historia en impulsar la reproducción de Coral Atlántico. Esto sería una nueva esperanza para salvar los arrecifes del estado de la Florida. El avance científico ocurrió esta semana en un laboratorio de investigación en el Centro de Conservación del Acuario de […]

Foto: David Pérez Hansen

(NOTICIAS YA).-El Acuario de la Florida se convirtió en la primera organización en la historia en impulsar la reproducción de Coral Atlántico.

Esto sería una nueva esperanza para salvar los arrecifes del estado de la Florida. El avance científico ocurrió esta semana en un laboratorio de investigación en el Centro de Conservación del Acuario de Florida en Apollo Beach. Los científicos creen que el avance podría ayudar a salvar corales de la extinción.

“Esto lo que significa es un avance científico, es poder ayudar a nuestro planeta, y poder darle la esperanza a la gente que si podemos salvar a esta especie que esta en extinción,”

Dijo Roger Germann, Presidente del Acuario de Florida

Foto: Acuario de la Florida

Se trata de imitar las condiciones de luz y temperaturas dentro de pesceras donde se encuentran los corales. De esa manera se desarrolla su fase reproductiva.

“En los últimos ocho meses tuvimos que controlar, programar y monitorear todas las fases de salida y puesta del sol y de la luna,”

Dijo Keri O’Neil, bióloga experta en corales

Por el momento, se desconoce cuando se empiezará la repoblación en mar abierto de esta especie. Sin embargo, las autoridades creen que es un paso fundamental para salvar al Coral Atlántico.

LEE: Hombre hispano pasa de ser ingeniero a entrenador de perros



Acuario de la Florida realiza estudio histórico para salvar corales