Padres son condenados por casi matar a su bebé con dieta vegana
Medium
Padres son condenados por casi matar a su bebé con dieta vegana
Medium

Padres son condenados por casi matar a su bebé con dieta vegana

La niña no caminaba, pesaba menos de cinco kilos, no estaba vacunada y nunca había asistido a una cita médica

(NOTICIAS YA).- Una pareja australiana que fue arrestada tras provocar una severa desnutrición en su bebé, por mantenerla bajo una estricta dieta vegada, ha sido condenada luego de declararse culpable por fallar en proveer lo necesario a un menor.

Los padres, de 32 y 35 años, fueron condenados a 300 horas de trabajo comunitario por provocar graves daños en la salud y desarrollo de su bebé.

La pequeña de 20 meses fue rescatada de su hogar en Sydney en 2018, tras sufrir convulsiones. Los médicos detectaron que su situación era preocupante tras darse cuenta de que ni siquiera tenía dientes y parecía como si tan solo tuviera tres meses.

LEE: Padres veganos arrestados por la malnutrición severa de su bebé

La niña no caminaba, pesaba menos de cinco kilos, no estaba vacunada y nunca había asistido a una cita médica.

Los reportes indican que durante sus primeros meses de vida fue alimentada una vez al día con lecha materna, luego con leche de arroz, pan, papas, avena, arroz, tofu, mantequilla de cacahuate y en ocasiones algo de fruta.

La niña inicialmente fue puesta en custodia de un cuidador temporal, quien aseguró que cuando fue descubierta tan solo pesaba 10.87 libras (4.9 kg) y parecía como del tamaño de un bebé de tres meses. Además, no podía realizar acciones básicas como rodar.

LEE: Un bebé vegano es hospitalizado y retirado de la custodia de sus padres

Actualmente la pequeña está recuperándose y ha subido 13 libras (5.8 kg) adicionales en los últimos meses. Sin embargo, su aumento de peso, combinado con su corta estatura causada por su crecimiento mal desarrollado, la han puesto en la categoría de obesidad.

“Es como si su cuerpo estuviera guardando calorías en caso de que las necesite en el futuro”, dijo su cuidadora. Ahora la menor y sus dos hermanos de 4 y 6 años, se encuentran viviendo con familiares en otro estado de Australia.

LEE: Bebé termina con debilidad en los huesos tras dieta vegana estricta

La jueza que condenó a la pareja decidió las 300 horas de trabajo comunitario, que deben cumplir en 18 meses, al considerar que la negligencia que cometieron no fue intencional.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui