Esposas
Foto: Archivo
Esposas
Foto: Archivo

Afroamericano es esposado y arrestado en su casa tras falsa alarma

La Policía de Raleigh envió una declaración asegurando que tenían información de que realmente se trataba de un robo

(NOTICIAS YA).- Un hombre afroamericano fue esposado y arrestado por la policía en su propia casa en Carolina del Norte luego de que un amigo activó accidentalmente la alarma antirrobos.

Kazeem Oyeneyin asegura que pasó una de las mayores humillaciones de su vida cuando un agente de la Policía de Raleigh entró a su casa, lo esposó y se lo llevó arrestado mientras solo vestía ropa interior el pasado 17 de agosto.

Oyeneyin, quien es promotor de conciertos y propietario del club nocturno Tim Boss, dijo que un amigo que se quedó a dormir en su casa activó por accidente la alarma al irse.

El video de vigilancia muestra a Oyeneyin bajando las escaleras para desactivar la alarma, luego vuelve a subir las escales y se va a dormir tranquilamente.

LEE: Disparó contra joven afroamericano por una cerveza y lo dejó morir

Minutos después llega un agente y abre la puerta sin seguro de Oyeneyin. “¡Policía! (Si) estás dentro, identifíquese”, grita el policía.

Oyeneyin responde desde arriba, aunque sus palabras no se escuchan bien en el video. El agente le dice que baje con las manos arriba, pero rápidamente ve que Oyeneyin tiene una pistola en la mano.

El hombre le dijo a CNN que no estaba seguro de quién estaba abajo en la puerta de su casa, por lo que agarró su pistola legal como precaución. En el video, se escucha que anuncia que tiene un arma de fuego.

El policía le dice a Oyeneyin que deje el arma en el suelo, y él lo hace de inmediato.

Cuando Oyeneyin bajó fue esposado, y mantuvo un tenso intercambio de palabras con el agente porque se negaba a salir de su casa en calzoncillos.

LEE: Despiden a policía de NY acusado de asfixiar a afroamericano

El policía le exige a Oyeneyin que se arrodille y se dé la vuelta con las manos detrás de la espalda. Oyeneyin se arrodilla, pero se niega a darle la espalda al oficial.

Más tarde le dijo a CNN que temió por su seguridad. “Me dio miedo darme la vuelta. Pensé que me iba a disparar”, dijo Oyeneyin a CNN.

“Es un estereotipo con el que no quiero lidiar”, declaró Oyeneyin, asegurando que su caso es un ejemplo de cómo se criminaliza a un hombre afroamericano en vecindario predominantemente blanco.

Oyeneyin dijo que ya había tenido cuatro falsas alarmas antes. Pero en el pasado, la policía venía a su casa y le pedía identificación. El agente tomaba nota del incidente y se iba, según Oyeneyin, pero eso no fue lo que pasó ese día.

LO QUE DICE LA POLICÍA

La Policía de Raleigh envió una declaración a CNN explicando las acciones del primer agente, asegurando que tenían información de que realmente se trataba de un robo.

“Después de varios intentos de contactar a alguien dentro de la residencia, un hombre no identificado que estaba armado con una pistola entró en el campo de visión de oficial”, explicó la portavoz de la policía de Raleigh, Donna-maria Harris.

FOTO: Policías en Texas jalan a detenido afroamericano con una soga

Aunque el residente declaró que apagó la alarma antes de la llegada de la policía de Raleigh, la compañía de alarmas nunca llamó para cancelar la respuesta de la policía”, es parte de lo que explican en el comunicado.

Según todos los datos disponibles que sabía el oficial en ese momento, el residente fue detenido hasta que llegaron más policías y se pudo comprobar su identidad”, añadió la policía.

El dueño de la casa estuvo detenido durante unos siete minutos, de acuerdo con la policía. Ahora el departamento dijo que está revisando el caso.

Con información de CNN. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui