Rescatan a 3 miembros de la tripulación de barco que volcó en Georgia
CNN
Rescatan a 3 miembros de la tripulación de barco que volcó en Georgia
CNN

Rescatan a 3 miembros de la tripulación de barco que volcó en Georgia

Otra persona ha sido detectada con vida y ya trabajan para sacarla del Golden Ray, bote que se accidentó el domingo

(NOTICIAS YA).- ACTUALIZACIÓN:

Tres de los cuatro miembros de la tripulación encontrados con vida al interior del barco de carga Golden Ray, que volcó en la costa de Georgia este domingo, fueron rescatados este lunes.

Lo anterior lo confirmó la Guardia Costera de Estados Unidos, que añadió que otro miembro de la tripulación ha sido localizado y los rescatistas se encuentran trabajando para sacarlo, dijo el capitán John Reed.

“Esta es una situación dinámica”, añadió, indicando que la información seguirá fluyendo a lo largo del día.

La Guardia Costera trabaja desde las primeras horas del domingo para rescatar a los tripulantes surcoreanos que quedaron atrapados cuando el barco se volteó en St. Simons Sound. Se trata de una embarcación de 656 pies con puertas herméticas que se quedó sin energía, lo que ha complicado el rescate.

 

NOTA ORIGINAL:

Cuatro miembros de la tripulación de un barco de carga de vehículos están desaparecidos luego de que el navío comenzó a “inclinarse fuertemente” fuera de la costa de Georgia en la madrugada del domingo 8 de septiembre. 

LEE: Crucero chocó con bote turístico en canal de Venecia dejando 4 heridos

De acuerdo con la Guardia Costera de EE.UU. se reportó que el barco Golden Ray de 656 pies, comenzó a inclinarse hacia el lado izquierdo alrededor de las 2:00 am del domingo, según declaraciones del capitán John Reed, comandante de la Guardia Costera Sector Charleston.

A través de una conferencia de prensa en St. Simons Sound se anunció que tanto la Guardia Costera como otras agencias respondieron y rescataron a 20 de los 24 miembros de la tripulación, antes de que un incendio los forzó a detenerse

LEE: Perdió a 5 familiares en terrible incendio de barco en Santa Cruz, CA

Reed indicó que los oficiales de rescate analizaron la situación y decidieron que era muy peligroso seguir entrando al navío para “localizar a los cuatro individuos que siguen desaparecidos hasta el momento”. 

Desde entonces humo negro ha dejado de salir del barco, sin embargo Reed dijo que no pueden estar seguros si ya cesó el incendio hasta que vuelvan a entrar. Por el momento los oficiales están trabajando por estabilizar el barco que continúa volcado, para poder resumir los esfuerzos de rescate. 

La causa detrás del incidente aún no ha sido establecida, pero la investigación se encuentra en proceso a medida que varias agencias de emergencia evalúan la situación.  

LEE: Hallan 20 cuerpos tras incendio de bote en California y aún faltan más







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui