Empleado murió teniendo relaciones y dicen que fue accidente laboral
Adobe Stock
Empleado murió teniendo relaciones y dicen que fue accidente laboral
Adobe Stock

Empleado murió teniendo relaciones y dicen que fue accidente laboral

(NOTICIAS YA).-  Tras 6 años de que un hombre francés murió mientras tenía sexo en un viaje de trabajo, una corte determinó que el incidente se trató de un accidente laboral. Esto significa que la compañía empleadora es responsable y debe pagar indemnización. 

VIDEO: Veterano murió “comido” por hormigas en un asilo

El empleado fue identificado en los documentos legales como Xavier X, quien en 2013 viajó por trabajo a la región de Loiret, ubicada en el centro de Francia. El hombre era un técnico de seguridad para la compañía de ingeniería de rieles TSO. 

Luego de su jornada laboral Xavier tuvo sexo con una mujer antes de regresar a su cuarto de hotel. Sin embargo poco después falleció de un paro cardíaco, el cual fue relacionado con la relación sexual. 

Tras el fallecimiento un fondo de seguro médico indicó que la muerte se trataba de un accidente laboral. Sin embargo TSO argumentó que debido a que el hombre no se encontraba en el cumplimiento de su deber y actuó fuera de lo previsto por la compañía, entonces ellos no deberían ser responsables de la muertes. 

El caso fue llevado a la Corte de Apelaciones en París, quienes en mayo fallaron a favor del fondo de seguros. Pues de acuerdo a la ley francesa cualquier accidente que ocurre en un viaje de trabajo es considerado como relacionado a éste, independientemente de si ocurrió en horas laborales o no. 

LEE: Paramédico atiende accidente y descubre que su hija murió

En ese momento no se habían revelado los detalles de la situación y no fue hasta que estos fueron publicados la semana pasada, que el incidente recibió atención internacional. La información fue provista a través de LinkedIn por la abogada francesa Sarah Balluet, quien se especializa en disputas laborales.

Durante la audiencia el fondo de seguros argumentó que el sexo era parte de la vida cotidiana, comparándolo a “tomar una ducha o una comida”. La corte coincidió con esto, indicando que la ley protege a los empleados mientras realizan actividades del día a día durante todo el viaje laboral; a menos que interrumpan sus labores planeadas. 

Por su parte TSO no pudo mostrar ningún horario que demostrara su argumento de que el hombre debía estar trabajando a la hora del incidente, por lo que la corte decidió fallar a favor del fondo de seguros. 

De acuerdo con Balluet este fallo es sin precedentes, aunque cabe señalar que no es del todo sorpresivo debido a que han habido registros de extraños accidentes que fueron determinados como laborales a pesar de que a simple vista no lo parecen. 

Sin embargo para las empresas cada accidente laboral aumenta las contribuciones que deben hacer en cuanto a seguridad social. Pues según el fondo nacional de seguro médico francés la pareja del fallecido en estos caso puede recibir una pensión de hasta el 40% del ingreso anual del difunto. 

Además de esto la aseguranza debe pagar por una porción de los gastos funerarios, mientras que la pareja del fallecido puede aplicar para un pago único de alrededor de $3,800. Es por eso que las empresas siempre apelan contra las reclamaciones de accidentes laborales. 

LEE: Familia muere en trágico accidente durante viaje para estrenar auto







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui