chevrolet
(Foto: Frederic J. Brown/AFP/Getty Images
chevrolet
(Foto: Frederic J. Brown/AFP/Getty Images

GM retira casi 3.5 millones de vehículos por frenos defectuosos

Se han registrado 113 accidentes y 13 lesiones debido a la falla en los frenos asistidos

(NOTICIAS YA).- La compañía General Motors llama a un retiro de casi 3 millones y medio de sus vehículos debido a un problema con los frenos.

De acuerdo con el sitio especializado Digital Trends, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) comenzó a revisar la falla en noviembre, tras recibir quejas por parte de usuarios.

LEE: Ebrio al volante dice que solo bebe cuando pisa el freno

Un reporte de CNN, que cita al vocero de GM, Dan Flores, indica que se han registrado 113 accidentes y 13 lesiones debido al problema con los frenos asistidos, el cual puede endurecer el pedal del freno y aumentar la distancia necesaria para frenar, lo cual incrementa el riesgo de choques.

El mencionado retiro afecta a 3.4 millones de vehículos pertenecientes a seis modelos de GM.

Estos son Cadillac Escalade, Chevrolet Silverado, Chevrolet Suburban, Chevrolet Tahoe, GMC Sierra y GMC Yukon, todos de los años modelo 2014 a 2018.

LEE: Retiran casi 25 mil libras de carne de res ‘no apta para el consumo humano

Flores indicó que los frenos de estas camionetas y pick-ups sí funcionan, pero exhortan a llevarlos para su reparación a un concesionario certificado de GM como medida de precaución.

El proceso no tendrá costo alguno para los usuarios, quienes serán notificados si sus vehículos forman parte del retiro.

LEE: Retiran millones de botellas de agua Contigo Kids por riesgo de asfixia

Sin embargo, destaca Digital Trends, hay otra forma de conocer si tu auto es uno de los afectados. Esta consiste en acudir al sitio del GM Recall Center, ubicado en esta dirección: my.gm.com/recalls, e introducir el número de identificación de tu vehículo (VIN, por sus siglas en inglés), que consta de 17 caracteres.

Algunos estados incluyen el VIN en el registro del vehículo y/o los documentos del seguro, pero también se encuentra en la orilla de la puerta del conductor, así como en el tablero, justo debajo del parabrisas, también del lado del conductor.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui