Joven colombiano sufre severas quemaduras tras rescatar a 8 perros
Pixabay
Joven colombiano sufre severas quemaduras tras rescatar a 8 perros
Pixabay

Joven colombiano sufre severas quemaduras tras rescatar a 8 perros

(NOTICIAS YA).- Un joven colombiano fue hospitalizado por quemaduras de tercer grado luego de haberse metido a un incendio con el propósito de rescatar a un grupo de perros que habían quedado atrapados entre las llamas. 

LEE: Hombre hispano rescató personas durante 9/11 y ahora vive en su carro

José Alexis Cortés arriesgó su vida en la noche del domingo 8 de septiembre, cuando decidió lanzarse a las llamas para salvar a 8 perros de los cuales se hacía cargo, en un incendio ocurrido en un albergue de animales de la ciudad de Cali. 

De acuerdo con la administradora del refugio y fundación Gamaliel, Viviana Guevara, éste no cuenta con energía eléctrica, por lo que a veces deben alumbrar usando velas. Sin embargo esa noche uno de los perros tiró una de ellas, lo cual causó rápidamente el incendio. 

Al ver que las llamas se habían apoderado de la colchoneta en la que dormía y después de todo el lugar, Alexis entró en pánico pues podía escuchar los llantos de los perros asustados con el fuego

VIDEO: Mujer rescata a 97 perros para protegerlos de huracán Dorian

Él nos cuenta que no le importó nada, solo se metió y los sacó. En total fueron 8 los perros rescatados, ninguno sufrió afectaciones, pero él sí se quemó muchísimo”, dijo Guevara al medio BLU Radio. 

Tras lograr apagar el fuego, el joven fue trasladado al Hospital Universitario del Valle, en donde está siendo atendido por quemaduras de tercer grado. Su historia conmovió a usuarios de redes sociales, quienes lo han alabado por su heroísmo y dedicación a los animales

Lamentablemente además de las heridas que sufrió Alexis, el refugio para animales quedó completamente destruído. Por lo que ahora los activistas piden apoyo a la comunidad para ayudarlos a reconstruir y motivándolos a donar alimentos para Alexis. 

José Alexis es vegano y no recibe proteína animal que le dan en el hospital, si alguien le puede donar alimento de este tipo, se lo agradeceríamos mucho”, indicó Guevara; quien ahora está atendiendo a todos aquellos que quieran contribuir a la causa. 

LEE: Rescatan a mascota tras recibir golpe de calor en “Three Sisters Falls”







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui