veterano atacado por hormigas
(Foto: Cortesía Laquana Ross, vía CNN Wire)
veterano atacado por hormigas
(Foto: Cortesía Laquana Ross, vía CNN Wire)

VIDEO: Veterano murió “comido” por hormigas en un asilo

“Pensaron que estaba muerto porque las hormigas lo cubrían totalmente”, dijo su hija; el hombre perdió la vida poco después

(NOTICIAS YA).- Un veterano de la guerra de Vietnam resultó cubierto por más de 100 mordeduras de hormiga en un asilo de Atlanta y murió días después.

De acuerdo con ABC News, Joel Marrable estaba siendo atendido por cáncer en Eagle’s Nest Community Living Center, un asilo para veteranos que forma parte del campus del centro médico Atlanta VA.

Su hija Laquana Ross acudió a visitarlo y lo encontró con las manos hinchadas y todo el cuerpo cubierto de ronchas, por lo que avisó al equipo de la clínica.

“El empleado me dijo que cuando entraron a la habitación pensaron que estaba muerto porque las hormigas lo cubrían totalmente”, dijo Ross a WSB-TV. Su padre falleció un par de días después.

LEE: Veterano finge su muerte tras violar y embarazar a su hijastra

Sí, tenía cáncer. Sí, iba a morir. Si eso no provocó que su cuerpo muriese más rápido, ¿cuál es el protocolo dentro del hospital para atender un problema así cuando sucede?”, cuestionó la mujer.

“Su habitación tenía hormigas; el techo, las paredes, las camas. Estaban en todas partes. Él sirvió a su país en la Fuerza Aérea, y yo creo que merecía algo mejor”, finalizó la hija de Marrable.

VIDEO: Veterano muere mientras enfermeras reían

Ross indicó que tras el incidente, el personal bañó a su padre y limpió la habitación, pero las hormigas regresaron al día siguiente. Luego fue movido a otro cuarto, donde falleció poco después.

LEE: 7 veteranos motociclistas mueren en devastador choque automovilístico

El recinto difundió un comunicado respecto al caso del veterano, en el que detallaron las acciones emprendidas, incluyendo vaciar las habitaciones para revisarlas, la remoción de todos los recipientes de comida abiertos, la contratación de un servicio antiplagas y nuevas reglas para la comida de los empleados.

“Los líderes del sistema Atlanta VA Health Care han sido notificados respecto a que fueron encontradas hormigas en nuestro Community Living Center, las cuales impactaron a los pacientes. Nos gustaría expresar nuestro sincero remordimiento y una disculpa a las familias de los veteranos, a quienes hemos contactados para ofrecerles la asistencia adecuada”, aseguraron.

Hemos iniciado una investigación a los procesos de enfermería y cuidado ambiental para asegurarnos de que estamos proveyendo cuidado seguro y efectivo”, finaliza el comunicado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui