FOTO: Mueren 11 elefantes tras caer de una cascada en Tailandia
Thailand Department of National Parks Wildlife And Plant Conservation
FOTO: Mueren 11 elefantes tras caer de una cascada en Tailandia
Thailand Department of National Parks Wildlife And Plant Conservation

FOTO: Mueren 11 elefantes tras caer de una cascada en Tailandia

Se sospecha que cayeron intentando salvar al más pequeño de la manada

(NOTICIAS YA).- Al menos 11 elefantes han sido reportados muertos tras caer de una cascada dentro de un parque nacional en Tailandia, según han reportado las autoridades.

Las autoridades locales en el Parque Nacional Khao Yai, en el centro de Tailandia, inicialmente contabilizaron a solo seis elefantes muertos durante el fin de semana.

Sin embargo, con la ayuda de drones lograron apreciar más de cerca la tragedia y la cifra aumentó a 11, tras detectar a otros cinco elefantes cerca de la caída de la famosa cascada Haew Narok.

VIDEO: Elefante deja 18 heridos tras correr repentinamente en ceremonia

Entre los elefantes muertos se ha incluido un ternero de tres años, según detallaron funcionarios del parque, detalla la BBC.

“Entendemos que los elefantes intentaban cruzar al otro lado del río”, dijo el funcionario local Badin Chansrikam a Reuters.

Se sospecha que los animales cayeron intentando salvar al más pequeño.

“Probablemente, uno de los elefantes más pequeños podría haberse deslizado y los adultos estaban tratando de rescatarlos, pero en cambio, fueron arrastrados por el agua”, agregó el funcionario.

VIDEO: Elefante con severa desnutrición causa indignación

Sin embargo, se desconoce la razón por la cual los animales cayeron, según destacan medios locales citados por la BBC.

El mismo medio británico detalla que luego de que fueron descubiertos los primeros seis cuerpos, fueron encontrados otros dos animales luchando por sobrevivir en una roca.

Los guardabosques se apresuraron para llevarles comida con suplementos y ayudarlos a recuperar fuerzas para salir de ahí, pero los expertos advierten que es difícil que sobrevivan debido a que dependen de protegerse entre grandes manadas.

LEE: Elefante mató a cazador furtivo y los leones devoraron sus restos

Aunado a eso, la muerte de los otros elefantes conlleva una pérdida emocional para los sobrevivientes, pues es bien sabido que estos animales muestran signos de dolor.

El Parque Nacional Khao Yai tiene alrededor de 300 elefantes salvajes, además de otros animales, y es un destino popular entre los turistas.

Ahora las autoridades se enfocan en recuperar los cuerpos de los elefantes que quedaron en el río por temor a que el agua sea contaminada.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui