5 pandilleros enfrentan cadena perpetua por asesinato de Junior Guzmán
Atilgan Ozdil/Anadolu Agency/Getty Images
5 pandilleros enfrentan cadena perpetua por asesinato de Junior Guzmán
Atilgan Ozdil/Anadolu Agency/Getty Images

5 pandilleros enfrentan cadena perpetua por asesinato de Junior Guzmán

(NOTICIAS YA).- Este viernes 5 miembros de la pandilla Trinitarios fueron sentenciados a cadena perpetua por el brutal asesinato de un adolescente de 15 años en Nueva York; el cual fue captado en video. 

VIDEO: Asesinan a joven hispano al confundirlo con alguien más

El homicidio ocurrió el pasado 20 de junio de 2018 cuando Lesandro Guzmán-Feliz, conocido como Junior, entró corriendo a una tienda de comestibles rogándole al empleado que lo dejara esconderse detrás del mostrador. 

Fue ahí cuando los pandilleros entraron al establecimiento y arrastraron al adolescente a acera, en donde lo apuñalaron. El joven corrió hacia un hospital cercano intentando conseguir ayuda, sin embargo sus heridas fueron demasiado graves y se desangró antes de poder recibir atención médica

Después la policía indicó que los asesinos habían confundido al joven por otra persona y tras un extensivo juicio, este 11 de octubre los 5 hombres que aparecen el video fueron sentenciados en un juzgado del Bronx a pasar una vida en prisión.

Antes de escuchar la sentencia la madre de Junior tomó un momento para dirigirse a la corte con un emotivo discurso, en donde expresó cómo es que el terrible asesinato la ha dejado a ella “muerta por dentro”. “Mataron a mi hijo. Tienen que pagar por lo que hicieron”, expresó Leandra Feliz. 

No creo que sientan la magnitud de lo que han hecho”, dijo el juez Robert A. Neary de la Suprema Corte del Estado mientras sentenciaba a uno de los homicidas, describiendo sus acciones como “salvajes”, “cobardes” y “sin sentido”

LEE: Pastor hispano es presuntamente asesinado por su hijo

Durante el juicio se estableció que en la fatídica noche, Junior iba caminando y viendo su teléfono por el área de Belmont en el Bronx; cuando miembros de la facción Los Surés de los Trinitarios comenzaron a atacarlo tras pensar que era miembro de una pandilla rival

La policía arrestó a 15 personas acusadas de participar en el asesinato de Junior, dos de los cuales se convirtieron en testigos. Entre los sentenciados se encuentran Jonaiki Martínez Estrella de 25 años; Antonio Rodríguez Hernández Santiago de 25; José Muniz de 23; Manuel Rivera de 19; y Elvin García de 25. 

Los 5 pandilleros fueron encontrados culpables de homicidio en primer grado, homicidio en segundo grado, conspiración en segundo grado y asalto de pandilla en segundo grado. Mientras tanto otros 8 están esperando su juicio.

LEE: Interponen queja contra juez que abrazó y regaló Biblia a asesina







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui