Chofer de autobús escolar provoca que menor se estrelle en parabrisas
Mesa Police
Chofer de autobús escolar provoca que menor se estrelle en parabrisas
Mesa Police

Chofer de autobús escolar provoca que menor se estrelle en parabrisas

Tras iniciar con el ataque verbal, el chofer frenó en seco provocando que el niño de 11 años, que estaba en el pasillo, saliera volando

(NOTICIAS YA).- Un chofer escolar de Arizona fue despedido y arrestado luego de provocar que un estudiante se estrellara en el parabrisas del autobús al frenar repentinamente para lanzar insultos en contra de otro alumno que había tirado un papel.

Imágenes grabadas por la cámara de vigilancia del autobús escolar dejaron al descubierto el momento en que Jamie Tellez estalló en contra de un estudiante y puso en riesgo la seguridad de todos sus pequeños pasajeros.

El incidente se registró pasado el mediodía del 4 de octubre, pero el chofer no informó sobre los hechos a sus supervisores, a pesar de que un alumno se bajó herido del autobús.

FOTO: Chofer de autobús escolar toma la mano de menor asustado

De acuerdo con el reporte, Tellez empezó a conducir mientras dos niños, uno de 11 años y otro de 10, estaban sentados en la primera fila a la derecha.

La escena muestra al niño de 10 años colgando hacia adelante sobre el asiento y al de 11 parado con una pierna en el pasillo y otra dentro del espacio del asiento.

En algún momento, el niño de 10 años, que estaba colgando del asiento, lanzó un trozo de papel que no logró llegar a un bote de basura.

La acción del niño hizo enfurecer a Tellez, quien empezó a gritar y lanzar insultos en contra de los niños.

Tras iniciar con el ataque verbal, el chofer frenó en seco provocando que el niño de 11 años, que estaba en el pasillo, saliera volando y estrellara su cabeza en contra del parabrisas.

LEE: Chofer de autobús escolar libra prisión tras admitir que abusó de niña

La fuerza del impacto fue tal que el vidrio se rompió, además el niño terminó con heridas en la cabeza y su cadera.

Sin importarle si el niño estaba lastimado o no, Tellez lo tomó de la mochila para empujarlo hacia la parte trasera del autobús, en donde el niño buscó otro asiento.

Tellez siguió gritando insultos en contra del niño que arrojó el papel y culpó al otro de haberse golpeado con el parabrisas, según los informes de la policía de Mesa.

Cuando llegaron al destino, el niño se bajó del autobús sosteniendo su cabeza en donde se golpeó contra el parabrisas.

LEE: Niña con necesidades especiales es mordida en autobús escolar

Pero en ningún momento Tellez se preocupó por verificar si el niño necesitaba atención médica, tampoco notificó a sus superiores o a los padres del niño sobre el incidente.

Las Escuelas Públicas de Mesa despidieron a Tellez y se comunicaron con la policía cuando se enteraron del incidente, según detalla KPNX.

Finalmente el hombre fue arrestado y admitió que detuvo el autobús abruptamente tras enojarse porque el niño tiró el papel.

Tellez enfrenta cargos por abuso infantil, amenaza o intimidación, peligro y conducción imprudente.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui