Fármaco de Johnson & Johnson les aumentó los senos a miles de hombres
wikipedia
Fármaco de Johnson & Johnson les aumentó los senos a miles de hombres
wikipedia

Fármaco de Johnson & Johnson les aumentó los senos a miles de hombres

La compañía debe pagar US$ 8.000 millones por una demanda y hay miles en proceso.

(NOTICIAS YA).-Johnson & Johnson debe pagar millones en demandas debido a un medicamento que les aumentó los senos a miles de hombres, dijo un jurado el pasado martes.

CNN informó que, la compañía tendrá que pagar 8.000 millones de dólares en daños punitivos después de que un hombre denunciara que no había advertido a los hombres que el medicamento Risperdal podría hacer crecer los senos, de acuerdo con Reuters.

VIDEO: Policía está advirtiendo sobre los dulces con droga en Halloween

Nicholas Murray, de 26 años, ganó previamente 680.000 dólares en el caso por el medicamento antipsicótico Risperdal en el Tribunal de Causas Comunes de Filadelfia, señaló el medio de noticias.

Miles de hombres preparan una demanda por un fármaco que les aumentó los senos

Murray dice que desarrolló senos después de que comenzó a tomar Risperdal en 2003, cuando un psicólogo le diagnosticó un trastorno del espectro autista, según Reuters.

Los abogados de Murray, Tom Kline y Jason Itkin indicaron en un comunicado que el “jurado le dijo a Johnson & Johnson que sus acciones fueron deliberadas y maliciosas”.

LEE: Nevada histórica congelará el centro-norte de Estados Unidos, advierten

La compañía agregó que “el jurado no escuchó evidencia sobre cómo la etiqueta de RISPERDAL® describía clara y adecuadamente los riesgos asociados con el medicamento o los beneficios que RISPERDAL® brinda a los pacientes con enfermedades mentales graves”.

El caso es el primero de miles en Pensilvania donde un jurado podría otorgar daños punitivos, informó Reuters.

Anteriormente, un juez de Pensilvania dictaminó que la ley de Nueva Jersey, que prohíbe los daños punitivos y es el estado de origen de Johnson & Johnson, debe aplicarse a todos los casos.

LEE: En 18 horas, las temperaturas en Denver cayeron más de 60 grados

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud incluye la risperidona, el nombre químico de Risperdal, en su lista de “medicamentos esenciales”, lo que significa que es “uno de los medicamentos mínimos necesarios para un sistema de salud básico”.

El medicamento fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en 1993.

El departamento también alegó que Janssen, compañía de J&J, promovió el medicamento para su uso en niños y personas con discapacidades mentales, a pesar de conocer los riesgos para la salud.

LEE: 23 tiendas que estarán cerradas el Día de Acción de Gracias

La agencia también alegó que los representantes de ventas de Janssen les dijeron a los médicos que necesitaban aumentar sus recetas de Risperdal para recibir los honorarios de los discursos establecidos por la compañía.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui