Oficial de AZ es acusado de trata de personas por fraude de adopción
Adobe Stock
Oficial de AZ es acusado de trata de personas por fraude de adopción
Adobe Stock

Oficial de AZ es acusado de trata de personas por fraude de adopción

(NOTICIAS YA).- El asesor de un condado de Arizona ha sido acusado por su conexión a 11 delitos graves, que incluyen trata de personas y la venta de un niño, las cuales fueron posibles gracias a una estafa de adopciones promovida por el sospechoso. 

LEE: 104 arrestados por trata de personas incluyendo a doctor y religioso

Paul Petersen, el asesor del Condado de Maricopa, fue acusado de conspiración, robo, falsificación y otros 29 cargos por conspiraciones fraudulentas; según lo indicó la Oficina del Fiscal General de Arizona a Arizona Republic. 

El sospechoso era el encargado de dirigir un despacho de abogados especializados en leyes de adopción, el cual traía mujeres de las Islas Marshall a Estados Unidos para que dieran a luz y sus bebés fueran adoptados por ciudadanos estadounidenses. 

Petersen no solo cobraba alrededor de $40,000 por adopción, sino que obtuvo servicios de Medicaid de manera ilegal al mentir sobre el origen de las mujeres, diciendo que eran residentes de Arizona. 

LEE: Hombre recibió solo 5 años de cárcel por trata de personas y violación

De acuerdo con el fiscal general de Utah, Sean D. Reyes, Petersen transportó más de 40 mujeres embarazadas a Utah en los últimos 3 años. “La farsa ilegal de adopción explotó a grupos muy vulnerables en dos países, las madres biológicas y familias en las Islas Marshall y los padres adoptivos aquí en Utah”, señaló. 

LEE: Hombre dirigía red de trata de personas desde el sótano de sus papás







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui