sriracha
(Adobe Stock)
sriracha
(Adobe Stock)

Hallan 400 kilos de metanfetaminas ocultos en botellas de salsa picante

La sustancia ilegal viajaba dentro de los envases de salsa Sriracha, y tenía un valor estimado de 208 millones de dólares

(NOTICIAS YA).- Cuatro personas fueron arrestadas luego de supuestamente tratar de introducir 400 kilogramos de metanfetamina a Australia dentro de cientos de botellas de salsa picante de la marca Sriracha.

Las cajas, que fueron enviadas de Estados Unidos a Sydney, presuntamente contenían botellas de la popular salsa picante, dijo la policía de Nueva Gales del Sur (NSW) en un comunicado el jueves.

LEE: Arrestan a madre que ocultó 23 paquetes de drogas en asiento de bebé

Sin embargo, las pruebas realizadas por las autoridades fronterizas de Australia encontraron que los envases contenían grandes cantidades de metanfetamina, con un valor estimado de más de 300 millones de dólares australianos (alrededor de 208 millones de dólares americanos).

“Esta ha sido una investigación compleja y sabemos que la metanfetamina en esta importación se dirigía a un laboratorio clandestino en el área metropolitana de Sydney para que ocurriera el proceso de extracción”, dijo el comandante Stuart Smith en un comunicado.

VIDEO: Mujer intentó meter marihuana a estadio en pañal de su bebé

A principios de este mes, la policía arrestó a tres hombres de alrededor de 30 años por el presunto contrabando de metanfetamina. El jueves por la mañana, la policía arrestó a un cuarto sospechoso, un sujeto de 45 años.

La policía dijo que los cuatro hombres eran miembros clave de la red, pero continúan investigando para encontrar otras personas vinculadas al grupo criminal.

“Esta detección debería servir como advertencia a los grupos criminales de que no importa cuán inteligente creas que eres en la forma en que intentas ocultar y mover tus drogas, nuestros oficiales tienen las habilidades, la tecnología y los recursos para encontrarlas y localizar a las personas que intentan traerlas”, dijo Matt O’Connor, comandante regional interino de la Australian Border Force en NSW.

LEE: Escondían 4 toneladas de marihuana entre cargamento de jalapeños

Cabe destacar que, en ocasiones anteriores, la policía australiana ha confiscado drogas escondidas en globos de nieve y en altavoces.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui