Perros están rescatando koalas de incendios forestales en Australia
ifaw
Perros están rescatando koalas de incendios forestales en Australia
ifaw

Perros están rescatando koalas de incendios forestales en Australia

Salvan a los animales en los devastadores incendios forestales.

(NOTICIAS YA).-Los perros olfateadores de koalas tienen la misión de salvar animales de los incendios forestales de Australia.

De acuerdo con información de CNN, los canes, que han sido entrenados para encontrar y salvar a los koalas en la naturaleza, están ayudando a rescatar a los animales en los devastadores incendios forestales de Australia.

Según el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), Bear, un cruce de border collie-koolie, es un perro de detección que olfatea koalas vivos durante las operaciones de búsqueda y rescate en la región de los Ríos del Norte de Nueva Gales del Sur. 

LEE: Rescatan perrito ‘unicornio’ con “una cola” que sobresale de su frente

“IFAW patrocina específicamente al perro de detección de koala Bear, pero hay otros perros con los que trabaja la Universidad de Sunshine Coast en Queensland, algunos de los cuales están entrenados para olfatear excrementos de koala, mientras que Bear está entrenado para olfatear el pelaje de koala e identificar dónde hay son koalas vivos “, dijo la portavoz del IFAW, Clare Sterling, en entrevista con CNN.

“Bear indicó que definitivamente hay koalas vivos en el área, lo cual es prometedor”, decía el post según una publicación reciente en Facebook del IFAW.

Otro perro de detección, Taylor, un Springer Spaniel de 4 años, ayudó a encontrar ocho koalas, incluidos una madre y Joey, durante tres días de despliegue en Port Macquarie, dijeron Ryan y Jennifer Tate de Tate Animal Training Enterprises a CNN a través de Facebook Messenger.

LEE: El ‘paseador de perros’ que recoge a sus cachorros en un autobús escolar

“En tres ocasiones se sentó justo debajo de animales vivos (incluyendo una mamá y un niño), y luego en muchos otros casos nos alertó sobre excremento fresco (heces de animales) y notificamos a los expertos observadores de koalas que luego inspeccionarían el dosel para detectar a los sobrevivientes “, dijeron en una publicación de Facebook.

Según expertos en animales, se temía que más de 350 koalas hubieran sido asesinados por incendios forestales en Nueva Gales del Sur, destacó el medio de noticias.

LEE: No pudo vender sus artesanías y su tristeza fue captada en foto viral

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui