3 niños no vacunados expusieron a viajeros de L.A. y Denver al sarampión

Ambos aeropuertos emitieron una advertencia a sus pasajeros.

(NOTICIAS YA).-Tres niños no vacunados pudieron haber expuesto a los viajeros del aeropuerto de Denver y Los Ángeles al virus del sarampión, revelaron funcionarios de salud.

Los niños estaban de visita desde Nueva Zelanda y viajaron por el Aeropuerto Internacional de Denver y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el mismo día, dijo en entrevista con CNN, el oficial de prensa de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Scott Pauley.

LEE: Aperitivos y mucho alcohol son causa del 'síndrome del corazón festivo'

Citando al medio de noticias, ambos aeropuertos emitieron una advertencia a sus pasajeros:

  • El Departamento de Salud del Tri-Condado de Colorado advirtió a los viajeros que visitaron el Concourse A del aeropuerto de Denver el 11 de diciembre entre la 1:15 p.m. y a las 5:45 p.m.
  • Los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles advirtieron a los pasajeros que visitaron las Terminales 4 y 5 entre las 6:50 a.m. y las 12 p.m de ese mismo día.

El CDC está contactando a los pasajeros que volaron en los mismos aviones que los niños infectados sobre la posible exposición, dijo Pauley.

LEE: Top 10 de las preguntas de salud que se hicieron al Dr. Google en 2019

Los niños están siendo tratados en el Children's Hospital Colorado en Aurora mientras los funcionarios de salud trabajan para identificar a las personas que estuvieron expuestas al virus desde que los niños aterrizaron.

Al menos 1.261 personas han sido infectadas con sarampión en los Estados Unidos este año, según los CDC.

Cabe mencionar que, los casos más recientes de sarampión en el país, se originaron en viajeros no vacunados que visitaron el extranjero, según los CDC.

Las condiciones de viajes aéreos en espacios cerrados son oportunas para la transmisión del virus, ya que alrededor del 90% de las personas que no son inmunes al sarampión y se acercan a una persona infectada se infectarán.

LEE: 50% de los estadounidenses serán obesos dentro de 10 años, advierten

Pero los CDC dicen que el riesgo general de contraer una enfermedad contagiosa en un avión es bajo. Sin embargo, los pasajeros sentados en "zonas de contacto" están en riesgo, esto incluye:

  • A las personas que se sentaron en la misma fila que los pasajeros infectados
  • A quienes se sentaron más dos filas delante y detrás.
  • Los niños menores de 2 años se consideran vulnerables al virus sin importar dónde se sentaron en el avión.

Video relacionado




3 niños no vacunados expusieron a viajeros de L.A. y Denver al sarampión

Ambos aeropuertos emitieron una advertencia a sus pasajeros.