Nueva ley propone agregar emojis a las placas de los carros

La peculiar propuesta se originó en Vermont y aún no ha sido aprobada, pero ya es realidad en al menos otra ciudad del mundo

emoji
(MGN)

(NOTICIAS YA).- Los emojis son parte indispensable de la comunicación por mensajes de texto y en redes sociales, y pronto podrían formar parte hasta de las placas de carro.

De acuerdo con el sitio especializado Engadget, que cita información de NBC 5, un nuevo proyecto de ley presentado la semana pasada en la Cámara de Representantes de Vermont busca modernizar y dar un toque de color a las matrículas en el estado.

LEE: Instagram y Facebook están limitando el uso de los emojis de berenjena y durazno

La propuesta de la demócrata Rebecca White permitiría agregar un emoji (de entre seis posibles) a las placas. Se desconoce hasta el momento cuáles son las opciones a escoger.

El icono se añadiría a la combinación de letras y números que el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) asigne a cada automóvil o sea elegida por el conductor.

LEE: ICE podría rastrear a indocumentados con la ayuda de lectores de placas

Tampoco se sabe el costo que tendrán estas novedosas placas, ni si los emojis a agregar contarán con un diseño renovado o se basarán en las imágenes ya conocidas.

Si la propuesta es aprobada, Vermont sería el primer estado del país en permitir la inclusión de emojis en las placas. Sin embargo, esto ya es una realidad del otro lado del mundo.

LEE: Retiran cientos de placas de autos por insultos raciales en Kansas

De acuerdo con NBC 5, la región de Queensland, Australia, desde el año pasado permite a los automovilistas añadir uno de cinco emojis a sus placas por un costo de 336 dólares.

 

VIDEO RELACIONADO:



Nueva ley propone agregar emojis a las placas de los carros

La peculiar propuesta se originó en Vermont y aún no ha sido aprobada, pero ya es realidad en al menos otra ciudad del mundo