Nuevas Barbie con vitiligo y sin cabello para aumentar la diversidad
MATTEL
Nuevas Barbie con vitiligo y sin cabello para aumentar la diversidad
MATTEL

Nuevas Barbie con vitiligo y sin cabello para aumentar la diversidad

En la línea Fashionistas ya se encontran modelos con una pierna protésica y otra con una silla de ruedas

(NOTICIAS YA).- Nuevos diseños de las muñecas Barbie han sido lanzados para ampliar la diversidad de su línea: ahora incluyendo una modelo con vitiligo y otra sin cabello.

Mattel, el fabricante de la popular muñeca, dijo por medio de un comunicado que la marca quiere mostrar “una visión multidimensional de la belleza y la moda” a través las nuevas muñecas en la línea Barbie Fashionistas.

VIDEO: ¿Te gustaría quedarte en casa de Barbie? Esto te costará

La compañía destacó que el año pasado lanzaron el prototipo de una muñeca con vitiligo, enfermedad que provoca la despigmentación de la piel, en Instagram obteniendo muchos “likes”.

Y una muñeca con vitiligo se ha unido a la colección, mostrando manchas blancas, características de la enfermedad, en diversas áreas, como rostro, cuello y manos.

Mattel

Además, está la Barbie sin cabello con la que esperan que las niñas que sufren una pérdida capilar se sientas identificadas.

FOTOS: Barbie se convierte en Catrina para el Día de Muertos en México

“Si una niña está experimentando pérdida de cabello por alguna razón, puede verse reflejada en la línea”, expresó Mattel.

En la línea Fashionistas ya se pueden encontrar modelos con una pierna protésica y otra con una silla de ruedas.

La compañía ha expandido su gama de muñecas con prótesis, agregando otro modelo este año a su colección. Para crear su primera muñeca con un miembro protésico, Mattel trabajó con Jordan Reeves, un activista de la discapacidad de entonces 12 años, que nació sin un antebrazo izquierdo, según detalla CNN.

LEE: Barbie fomenta a que las niñas pueden realizar una carrera en ciencias

Otras muñecas de la colección han incluido una variedad incluso en las texturas de cabello, vestimenta y cuerpos más realistas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui