Iba a lavarse los dientes y el agua salió negra, en St. Cloud
Aguas negras. Cortesía WKMG
Iba a lavarse los dientes y el agua salió negra, en St. Cloud
Aguas negras. Cortesía WKMG

Iba a lavarse los dientes y el agua salió negra, en St. Cloud

St. Cloud enfrenta problemas con el servico de agua desde hace más de dos años

(NOTICIAS YA).- El servicio de agua a residentes de Saint Cloud, en el condado Osceola, es una preocupación tanto para la población como para las autoridades de la ciudad, que ayer se reunieron para estudiar posibles soluciones ante el agua turbia.

Desde hace dos años y medio el agua anaranjada y marrón fue una constante en el suministro y una inquietud para los residentes.

Durante la reunión de los comisionados de la ciudad, una residente asistió para compartir un vídeo en el que se ve un agua completamente negra por la pluma de su vivienda.

Estaba lavándome los dientes cuando comenzó a salir agua negra del grifo”, explicó la residente Renee Bronson, según publicó nuestro socio de noticias WKMG.

Debido al agua negra, Bronson aseguró que ya había tenido que reparar la lavadora, la nevera y la máquina de agua alcalina. Bronson es sobreviviente de cáncer y todavía tiene deficiencias inmunitarias.

“Estoy muy preocupada, no solo por mí, por toda la comunidad… por eso he decidido hablar”, expresó la mujer.

El director interino de Obras Públicas de St. Cloud, Brian Wheeler, explicó que el problema de agua inició hace dos años y medio con una falla en los filtros de agua y ahora se filtran sedimentos y resina en las tuberías.

Residentes de Saint Cloud deberán hervir agua antes de consumirla

Recientemente la ciudad de St. Cloud comenzó a utilizar una nueva tecnología llamada “ice pigging” o limpieza de conducciones de agua mediante hielo, que funciona bombeando hielo a través de las tuberías para limpiar la resina.

“Si esto funciona y permanece como esperamos, entonces volveremos y expandiremos el sistema de bombeo con hielo en diferentes áreas”, aclaró Wheeler.

Wheeler también admitió que eso significa que algunos residentes aún podrían estar lidiando con agua turbia durante los próximos meses, sin embargo, según la ley de agua potable el agua es segura para beber.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui