mujer tapabocas
(Foto: BEHROUZ MEHRI/AFP via Getty Images)
mujer tapabocas
(Foto: BEHROUZ MEHRI/AFP via Getty Images)

Mujer contagió de coronavirus a 5 familiares sin mostrar síntomas

(NOTICIAS YA).- Científicos chinos confirmaron que pacientes contagiados de coronavirus pueden transmitirlo sin mostrar síntomas, luego de que una mujer infectó a 5 familiares en Wuhan, China. 

Dibujo en 3D del Coronavirus. Imagen: Shutterstock

LEE: Su novia lo acusó de tener coronavirus por no disculparse tras pelea

El caso de una mujer china de 20 años es la primera evidencia concreta de una persona puede transmitir el virus antes de saber que está enferma. Esto hace que la epidemia sea aún más peligrosa y difícil de monitorear. 

Luego de que sus familiares presentaron síntomas como fiebre y garganta irritada, las 6 personas fueron analizadas y dieron positivo al COVID-19. Pero a pesar de que el resto de los pacientes tenía señales de la enfermedad, la mujer jamás los desarrolló.

Foto: BACH DUONG/AFP via Getty Images

LEE: Confirman 34 nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos

Esto podría tratarse de una anomalía, aunque el 1.2% de los pacientes infectados que fueron registrados del 8 de diciembre al 11 de febrero en China, no mostraban síntomas de la enfermedad; de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

Inicialmente los médicos señalaron que el periodo de incubación del coronavirus era de 1 a 14 días, sin embargo los nuevos casos e investigaciones indican que este podría ser de hasta 24 días. 

Lo preocupante de esto es que tanto EE.UU. como otros países establecieron reglas de cuarentena para viajeros que venían de Wuhan con base en el rango de 14 días. Lo que significa que existe la posibilidad de que pacientes contagiados hayan regresado a sus vidas normales, debido a que aún no daban positivo al virus.

Kevin Frayer/Getty Images

LEE: Laboratorio de CA dice haber encontrado vacuna contra el coronavirus







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui