abuso infantil
(Adobe Stock)
abuso infantil
(Adobe Stock)

Arrestan mujer en México por matar a hijastra forzándola a beber ácido

(NOTICIAS YA).- Una mujer fue arrestada y acusada de haber matado a su hijastra de 8 años obligándola beber ácido hace más de dos meses en Cancún, México; confirmó Óscar Montes de Oca, fiscal general del Estado (FGE). 

LEE: Detienen a presuntos responsables del feminicidio de Fátima en México

Tras pasar los últimos meses luchando por su vida en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez de Cancún, la pequeña Kimberly Berenice falleció el pasado 17 de febrero debido a quemaduras en el tubo digestivo, las cuales fueron provocadas por el químico. 

De acuerdo con una denuncia presentada por la madre de la víctima, Rocío del Carmen Bautista Maldonado, la muerte de su hija fue provocada por la pareja actual del padre de Kimberly, identificada únicamente como Reyna Isabel “C”

LEE: Mamá de bebé desaparecida en diciembre sabe quién se la llevó

El pasado 22 de diciembre un familiar de Kimberly llevó a la menor al hospital, indicando que además de haber tomado ácido, presentaba golpes. El 6 de enero, la menor fue dada de alta y entregada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Benito Juárez. 

Sin embargo poco después la niña tuvo que ser ingresada nuevamente al hospital, en donde falleció. Según el reporte de la necropsia la causa de muerte fue establecida como “lesiones compatibles con quemaduras en el tubo digestivo provocadas por la ingesta de sustancias químicas”. 

La investigación se encuentra en proceso a medida que la fiscalía analiza las declaraciones de familiares y determina el grado de participación de la sospechosa en la muerte de la menor. 

Cabe destacar que los padres de Kimberly se encontraban en medio de una disputa legal por la custodia de la menor. Además existen varias denuncias por violencia familiar involucrando a la víctima.  

LEE: Arrestan a madre de bebé desaparecida hace dos meses en Tennessee







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui