Declaran emergencia en Los Ángeles por 6 nuevos casos de coronavirus

Solo una persona ha sido hospitalizada, mientras que las otras están aisladas en casa.

(NOTICIAS YA).- El condado de Los Ángeles, en California, ha declarado una emergencia de salud tras confirmar siete casos de coronavirus, seis de los cuales son nuevos y fueron confirmados la noche del martes.

Las autoridades de salud dijeron que ninguno de los nuevos casos está relacionado con la difusión comunitaria, todos fueron expuestos a Covid-19 a través de contactos cercanos.

Tres de los casos confirmados la noche del martes son viajeros que recientemente visitaron el norte de Italia; otros dos tuvieron contacto cercano con alguien fuera del condado que estaba infectado y uno más tenía un trabajo que lo ponía en contacto con los viajeros.

LEE: 10 avances contra el coronavirus de los que nadie habla

Solo una persona ha sido hospitalizada, mientras que las otras están aisladas en casa.

Las ciudades de Pasadena y Long Beach están declarando emergencias de salud pública relacionadas con el coronavirus, aunque actualmente no hay confirmados en ninguna de las ciudades, según detalla Los Angeles Times.

La declaratoria del condado se lleva a cabo mientras el gobierno ha aumentado las pruebas con la advertencia de que habrá un número significativo de nuevos casos.

LEE: Confirman primera muerte por coronavirus en California

Los Ángeles es una más de las jurisdicciones de California en declarar emergencia por el nuevo coronavirus.

Quiero reiterar que esto no es una respuesta enraizada en el pánico”, dijo el supervisor Kathryn Barger. “Necesitamos todas las herramientas a nuestra disposición”, agregó.

La declaración está destinada a aumentar los esfuerzos de preparación en torno a la lucha contra el virus, permitiendo que el condado solicite ayuda al estado y a otros condados si se agotan los recursos locales, destacaron las autoridades.

LEE: Coronavirus es tres veces más mortal que la influenza

Además, las autoridades locales aumentarán su capacidad para analizar los casos sospechosos en los laboratorios de salud pública.

Las autoridades de salud recomendaron a la comunidad lavarse las manos, no saludar con abrazos o apretones de mano y tomar distancia de los extraños.

La medida se produce en medio de la propagación del virus en Estados Unidos, que incluye nueve muertes en el estado de Washington.




Declaran emergencia en Los Ángeles por 6 nuevos casos de coronavirus

Solo una persona ha sido hospitalizada, mientras que las otras están aisladas en casa.