coronavirus mercado
(MGN)
coronavirus mercado
(MGN)

Consejos para cuidar tu economía durante la pandemia de coronavirus

Expertos recomiendan apartar la mayor cantidad posible de cada cheque en caso de que el coronavirus no te permita trabajar

(NOTICIAS YA).- Además de la tranquilidad de muchas personas alrededor del mundo, la pandemia de coronavirus también está afectando, en mayor o menor medida, sus bolsillos.

En respuesta a esta situación, el sitio especializado WalletHub comparte una serie de consejos para evitar que afecte tanto a la cartera.

Pedir ayuda a tu banco: “muchos bancos han indicado que están dispuestos a ofrecer asistencia a personas que se enfrentan a dificultades económicas temporales por el coronavirus. Esto podría incluir medidas como poder ‘saltarse’ un pago, tener tasas temporalmente más bajas, no pagar ciertas cuotas o aumentos de líneas de crédito”, explica Jill González, analista de WalletHub.

González recomienda hablar al número de atención a clientes de tu banco para exponer tu caso de forma clara y respetuosa.

LEE: Disney y Universal cierran sus parques en California por coronavirus

Maximizar ahorros: “los trabajos de la mayoría de las personas no son inmunes al coronavirus. Es una buena idea apartar el mayor dinero posible de cada cheque en caso de que el coronavirus impacte tu habilidad para trabajar o signifique gastos médicos adicionales”, explicó la analista.

“Incluso fuera de la situación actual, siempre es bueno tener un fondo de emergencias. Evita entrar en pánico respecto a la bolsa de valores, y recuerda que solo es cuestión de tiempo antes de que el virus desaparezca otra vez”, añadió.

LEE: Disney World cierra sus parques en Orlando hasta finales de marzo

Utiliza seguro de viaje de forma inteligente: “si tu proveedor de viajes cancela un paseo por el coronavirus, una política de cancelación o interrupción de viaje podría permitirte recuperar tu dinero. Algunas compañías de tarjetas de crédito ofrecen este beneficio gratis. Recuerda que si cancelas tu propio viaje por miedo al virus, tu póliza de seguro probablemente no lo cubrirá a menos de que tengas cobertura por cancelación debido a cualquier razón u órdenes de un médico de ponerte en cuarentena”, indicó González.

LEE: Pastor exconvicto por fraude presume cura milagrosa para coronavirus

Usar tarjetas de crédito: aunque no hay mucha evidencia que demuestre que tocar efectivo esparce el coronavirus, es posible, y la Reserva Federal ha puesto en cuarentena billetes de Asia. China también quemó algo de su moneda que circuló en el área de Wuhan”, dijo la analista.

Las tarjetas de crédito además se pueden usar para las compras por internet, permitiendo a los consumidores evitar comprar en tiendas abarrotadas. Adicionalmente, los consumidores que decidan surtirse de artículos esenciales y gastar más de lo normal en los próximos meses podrá recuperar una parte de ese gasto y tendrá tiempo extra para pagar”, finalizó la experta.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui