El vodka NO sirve como desinfectante para COVID-19, deja de usarlo así
Pixabay
El vodka NO sirve como desinfectante para COVID-19, deja de usarlo así
Pixabay

El vodka NO sirve como desinfectante para COVID-19, deja de usarlo así

(NOTICIAS YA).- A pesar de lo que muchos están compartiendo, el vodka NO sirve como desinfectante y todos los que lo usen de esta forma se están poniendo en riesgo ya que la bebida no tiene el porcentaje suficiente de alcohol.

LEE: Coronavirus NO es como la influenza y es peligroso tratarla como tal

De acuerdo con los CDC un desinfectante de manos debe contener al menos 60% de alcohol. Esto quiere decir que bebidas alcohólicas como el vodka, que usualmente tiene alrededor de 40% de contenido etílico, no sirven para este propósito. 

La compañía Tito’s Vodka hizo esta aclaración a través de Twitter, luego de que un usuario presumió haber hecho un desinfectante de manos con su producto. Además citaron a los CDC estableciendo que la mejor forma de combatir el virus es lavándose las manos.

Sin embargo si no tienes agua y jabón a la mano, ahí es cuando es importante tener desinfectante. Aunque en general cualquier tipo de sanitizante de manos que sea hecho en casa, no es una muy buena opción. 

LEE: Estos desinfectantes podrían protegerte del coronavirus

Recuerda que debes lavarte las manos constantemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, así como secar tus manos completamente con una toalla de papel. También tienes que evitar tocarte la cara y cubrir tu boca cuando tosas y estornudes. 

Además es importante señalar que el Coronavirus puede vivir en superficies por hasta 3 días, porque lo que hay que desinfectar constantemente todos los objetos con los que tengas contacto constante, como tu celular. 

Limpiar superficies de forma eficiente puede lograrse con toallitas desinfectantes, sin embargo recuerda que éstas no funcionan en la piel así que no deben usarse de esta forma. 

LEE: Estudio revela que Coronavirus puede vivir en superficies hasta 3 días







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui