¿Hay que cancelar citas en el salón de belleza por coronavirus?
Pixabay
¿Hay que cancelar citas en el salón de belleza por coronavirus?
Pixabay

¿Hay que cancelar citas en el salón de belleza por coronavirus?

Tiendas, restaurantes y establecimientos de todo el país están cerrando por la pandemia de COVID-19.

(NOTICIAS YA).-Tiendas, restaurantes y establecimientos de todo el país están cerrando por la pandemia de coronavirus, pero otros sitios como salones de belleza, siguen abiertos.

LEE: Tiendas y restaurants cerrados o restringidos por pandemia de COVID-19

Los eventos importantes se posponen o cancelan para frenar la propagación del virus, pero ¿debes cancelar las citas para el cabello y las uñas? De acuerdo con la revista People, a medida que las autoridades y funcionarios del gobierno instan al distanciamiento social para detener la propagación de COVID-19, un experto dice que sí.

Sí. Si a cancelar tu cita en el salón de belleza o spa.

Parte de las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) incluyen: no estar a menos de seis pies de distancia de otra persona “por un período prolongado de tiempo”. Y los tratamientos de belleza como manicura, pedicura, faciales, mascarillas u otros; aún con guantes o tapabocas, requieren un contacto físico cercano inevitablemente.

LEE: Festivales, conciertos y otros eventos cancelados por el coronavirus

Aunque el gobierno no ha emitido el cierre temporal de estos establecimientos de belleza, el Dr. Robert A. Norton, profesor de Salud Pública en la Universidad de Auburn, insiste y recuerda que “es aconsejable evitar espacios llenos de gente por lo menos por el momento”, porque algún nivel de riesgo habrá, según dijo en una entrevista con la revista.

Además, hay que considerar si la necesidad de la cita o el viaje vale la pena el riesgo de enfermar: “esa es una decisión personal, pero el distanciamiento social es un movimiento inteligente por ahora“, aseguró el especialista.

LEE: Este hábito puede protegerte del COVID-19 tanto como lavarte las manos

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui