Cómo se dice: bolígrafo
Despierta Orlando
Cómo se dice: bolígrafo
Despierta Orlando

Cómo se dice: bolígrafo

Bolígrafo y cuarentena

(NOTICIAS YA).- Cada día se usan menos pero son imprescindibles para comunicarnos, para reflexionar e incluso para ayudarnos a evaluar cómo nos encontramos anímicamente: los bolígrafos han sido claves para el desarrollo del ser humano y en cada país hispanohablante se les dio distintos nombres.

En Puerto Rico, México y Cuba se les suele llamar “pluma”. Por otro lado, en Colombia los bolígrafos se conocen como esfero, esferográfico o lapicero. Más curioso y original es el nombre que le dicen en Argentina, birome. La nomenclatura proviene de su inventor Laszlo Biro (1899-1985), un húngaro emigrado a Argentina que patentó este aparato (en 1938) con una bolita de acero en la punta que distribuye la tinta. Finalmente, en España se les dice boli y en Bolivia, punta bola.

En estos tiempos una de las palabras más usadas en el mundo, a parte de coronavirus, es cuarentena. Algunas personas creen, erróneamente que el término está mal empleado ya que, en la crisis que vivimos, por lo general, el aislamiento es de 14 días. A pesar de que el término cuarentena procede de 40 días, está bien empleado cuando se usa para definir un aislamiento por motivos de salud, independientemente de cuánto tiempo se extienda.

A continuación algunas de las acepciones de cuarentena de la Real Academia Española (la número 7 es a la que nos referimos).







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui