Despierta Orlando: La fe en tiempos del Coronavirus
Despierta Orlando
Despierta Orlando: La fe en tiempos del Coronavirus
Despierta Orlando

Despierta Orlando: La fe en tiempos del Coronavirus

Conoce las recomendaciones que dio el Padre José Rodríguez durante épocas de cambios como la que vivimos ahora

(NOTICIAS YA).- El mundo está sufriendo una crisis de salud por la pandemia del coronavirus y las personas están viviendo una época de cambios, especialmente en sus rutinas diarias. En esta edición de Despierta Orlando Luis Artemio y Hazel Ortiz le consultaron al padre Miguel Rodríguez, de la Diócesis de Orlando el significado que tiene una cuarentena en la biblia. El padre explicó que hay que mirar el lado positivo de la situación, ya que al estar juntos, las familias tienen la oportunidad de valorar la presencia de cada uno compartiendo y fortaleciendo el vínculo familiar.

Avance Informativo

Kissimmee toma medidas preventivas

Además, el alcalde de Kissimmee José Álvarez corroboro que Kissimmee se juntó con los condados aledaños de emitir la orden para que los residentes se queden en casa por dos semanas. El alcalde explicó que como dueño de un negocio pequeño, entiende que no fue fácil tomar la decisión, pero es una medida necesaria para mantener el bienestar de la comunidad.

Second Harvest: Banco de Alimentos

También, Kelly Quintero, de Second Harvest de la Florida Central compartió los detalles de qué debería hacer si se encuentra pasando hambre en estos momentos difíciles. Quintero recomendó que cualquier persona puede llamar al (407) 295-1066 o entrar a la página web http://www.feedhopenow.org, para conectarse con la organización para solicitar ayuda del banco de comida.

Interrupciones en tu rutina

Finalmente, Tony Hernández Pumarejo, orador motivacional con autismo relató que las últimas semanas han sido difíciles porque ha tenido que manejar varios cambios al mismo tiempo. Hernández, indicó que en diferentes ocasiones se ha sentido confundido, o ha sentido ansiedad pero lo que lo ha ayudado a sobrepasar estos retos es ajustarse poco a poco. No es fácil en estos momentos dijo el orador, y contó que las personas con autismo están acostumbrados a unas rutinas específicas. Lo que Tony recomendó para manejar esta situación es crear itinerarios y ajustarlos poco a poco a los cambios que están sucediendo; además recomendó que ejercitarse es beneficioso durante estos tiempos.

Condado Osceola emite órdenes de “quedarse en casa” por dos semanas







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui